Salazar cifra en un 30% el incremento de uso de las piscinas con el nuevo horario

El concejal de Deportes sostiene que entre enero y junio han pasado por el complejo acuático más de 38.700 personas, frente a las 27.000 que se computaron en 2016

EL CORREO

Rubén Salazar, responsable del área municipal de Deportes, pone números al impacto que ha acabado teniendo el nuevo horario, ahora continuado, de las piscinas climatizadas de El Mazo sobre el registro de afluencia a las instalaciones municipales y cifra el incremento advertido este año en un 30%.

Es la afirmación realizada por el edil de Ganemos Haro tras constatar que entre los meses de enero y junio de este ejercicio disfrutaron de los servicios públicos 38.752 personas, muy por encima de las computadas en el mismo periodo de 2016, «cuando las instalaciones no se abrían al mediodía». Entonces, el número de usuarios fue de 26.946. Se trata, vino a concluir en su encuentro con los medios, de datos «muy positivos» al considerar que las cifras demuestran fehacientemente que «el cambio de horario ha resultado todo un éxito».

«Atender la demanda que estaba en la calle y reestructurar los horarios para que las instalaciones puedan abrir al mediodía, ha hecho que los usuarios aumenten», defendió en primera instancia para confirmar, a renglón seguido, que «este horario se va a mantener en el futuro».

El cambio se aplicó desde principios de año y hasta el catorce de junio, ofreciendo un horario de apertura al público continuado, abriendo los lunes de cinco de la tarde a diez de la noche, de martes a viernes desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, y los sábados y domingos, de diez de la mañana a dos de la tarde.

Es, una vez constatada la favorable repercusión que tuvo en todo ese tiempo, el mismo horario que se ha vuelto a instaurar, al cierre de la época estival, desde el 16 de septiembre y que se mantendrá hasta el 31 de diciembre «porque funciona», justificó Salazar.

El edil, consciente de las quejas formuladas por algunos de los usuarios del complejo al cerrarse los fines de semana, para poder abrir al mediodía entre semana, aseguró que de enero a mayo, las personas que accedieron a las instalaciones fueron 4.441, frente a las 4.388 registradas el año pasado. Y con ese dato en la mano aseguró en su comparecencia que el índice de asistencia, «no sólo no ha bajado, sino que incluso ha aumentado un poco, por lo que se demuestra que el cierre por las tardes no ha afectado para nada».

Por lo que se refiere a las estadísticas que revelan el uso de las instalaciones deportivas, con la campaña de verano por medio, de enero a agosto de 2016 se registraron 75.021 personas, un guarismo superado igualmente en el presente ejercicio en el que se contabilizaron en los tornos de acceso a 81.711. «Es un aumento superior al 8%, con 6.690 personas más», destacó sin poder ofrecer hasta la fecha datos más precisos, no obstante, sobre el número de abonos que se retirará durante el presente ejercicio, ya que permanecerá abierto hasta finales de año.

Será entonces cuando se realizará una comparativa más exhaustiva de ese apartado, aunque sí pudo adelantar que hasta agosto, con el servicio de las piscinas de El Ferial en activo, se aproximaron a los 2.000 abonos, cien más que en el año anterior.

Aumentan, por lo demás, el resto de las actividades ofertadas para el curso 2017-2018 en El Mazo. «Se han incrementado e, incluso, hemos tenido lista de espera en algunos casos, lo que demuestra el interés de los jarreros por la práctica del deporte», resaltó el concejal del área. De ahí que apueste por dotar «de contenido a las instalaciones ya existentes para mejorar la calidad, y la cantidad de servicios que se ofertan», reforzados con las nuevas pistas de pádel y ‘crossfit’.

Fotos

Vídeos