Riojaparty obliga a mirar al cielo con un campeonato de drones

Los organizadores, patrocinadores y colaboradores del evento, ayer, minutos antes de la presentación de la 'party' jarrera./ E. C.
Los organizadores, patrocinadores y colaboradores del evento, ayer, minutos antes de la presentación de la 'party' jarrera. / E. C.

La competición de naves no tripuladas representa la principal novedad de la gran cita informática de La Rioja, que se celebrará desde el 1 al 3 de junio

Daniel Ortiz
DANIEL ORTIZ

Se equivocan aquellos que piensan que los aficionados a la informática se pasan todo el día con la mirada clavada en la pantalla del ordenador. Yerran quienes sentencian que los amantes del lenguaje binario viven enclaustrados sin que la luz del sol tome contacto con su piel. Con la nueva edición de Rioj@party tocará buscar un nuevo argumentario, porque sus participantes corren el riesgo de coger tortícolis de tanto mirar al cielo.

Y todo porque una de las principales novedades de esta edición del evento informático más importante de La Rioja –que se desarrollará entre el 1 y el 3 de junio en el instituto Ciudad de Haro– radica, precisamente, en un campeonato de drones. Además de eso, el desarrollador de videojuegos Fernando Ruiz Calderón compartirá en un taller su experiencia de más de diecisiete años en el universo del ocio virtual.

El programa de la presente edición incluye también otros talleres, como el centrado en 'Google Assistant' o el dedicado a 'Imágenes 3D', impartido por la empresa riojana Drónica Solutions y en el que los asistentes podrán aprender cómo capturar imágenes tridimensionales haciendo uso de drones.

Otro de los talleres prácticos versará sobre el 'Despliegue de infraestructuras desde raspberry', que correrá a cargo de Jesús Jiménez Antoñanzas, que hará una demostración sobre cómo se puede utilizar un micro-ordenador para configurar automáticamente las máquinas de una red, levantar servicios o instalar programas en potentes computadoras de forma conjunta, orquestándolo todo desde una Raspberry.

Las inscripciones pueden completarse en el formulario habilitado en la página web oficial del evento ('riojaparty.com') y tienen un coste básico de 23 euros, que incluye los servicios de red, las entradas a charlas y talleres (salvo la participación en el concurso MasterChefPC y la competición de drones), el desayuno de la jornada del sábado y tanto el desayuno como la comida del domingo.

Rioj@party es un encuentro multitudinario de informática donde se llevan a cabo charlas, conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones, concursos y actividades relacionadas con la tecnología. Además, este evento es una oportunidad para que los alumnos de los Ciclos Formativos del IES Ciudad de Haro pongan en práctica los conocimientos sobre comunicaciones, informática y administración de empresas que adquieren durante su formación.

Entre los objetivos de Rioj@party se encuentran divulgar las 'TICs', fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, impulsar el sector TIC empresarial riojano, ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo, así como favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos