Las piscinas de El Mazo entran en paraday aceleran la reparación de la cubierta

Empleados de la empresa adjudicataria vuelven a acometer la reparación de la cubierta de las piscinas climatizadas de El Mazo.
Empleados de la empresa adjudicataria vuelven a acometer la reparación de la cubierta de las piscinas climatizadas de El Mazo. / R. SOLANO

La Administración local justifica el cierre de las instalaciones acuáticas por motivos «técnicos»y anuncia su reapertura para el próximo día 17

ROBERTO RIVERAHaro

Las piscinas climatizadas de El Mazo entran, según informa el Consistorio jarrero a través de un comunicado de prensa, en «parada técnica», estado en el que permanecerá durante las dos primeras semanas del presente mes de julio, y trata de acelerar durante ese periodo de tiempo la reparación de la cubierta del complejo acuático, levantada como una ‘lata de sardinas’ por un vendaval en febrero del pasado año.

La Administración local asegura en su nota que se ha tomado esa decisión porque se trata de una medida «que se recomienda realizar una vez al año para limpiar el vaso, acondicionar las instalaciones y realizar las reparaciones necesarias» dentro de las instalaciones. Pero también reconoce que en este caso, y tras el parón que habían sufrido los trabajos encargados a la empresa Evalarra, antes de confirmarse la ampliación del plazo de ejecución otorgado inicialmente en seis semanas, «se ha aprovechado, además, para abordar las necesarias reparaciones en la cubierta que presenta filtraciones desde las fuertes tormentas del mes de agosto de 2016».

En principio, y siempre de acuerdo con la información oficial ofrecida por el gobierno tripartito, «en el marco de estos trabajos se repondrán los elementos constructivos afectados por el fuerte viento (que reventó el tejado a principios del mes de enero de 2016), se repararán las cubiertas en mal estado y se repondrán las placas solares dañadas» a consecuencia de aquel temporal.

Pero, de acuerdo con la información ofrecida por personal del Ayuntamiento, también servirá para reponer la ‘manta solar’ que fue instalada sobre la cubierta y que presentaba, en muchos casos, incluso en áreas no afectadas por el viento, infinidad de fugas por donde filtraba el agua, razón última del retraso que ha acabado asumiendo la ejecución de las obras, sostienen estas mismas fuentes.

«Todos estos trabajos de mayor intensidad», apunta la comunicación remitida a los medios, «coincidirán con los días de cierre de la instalación por motivos de seguridad». Y, a partir de la reapertura de las instalaciones de El Mazo, prevista inicialmente para el lunes 17 de julio, «continuarán las labores de entidad menor» contempladas dentro del plan de actuación definido por el arquitecto Carlos Sánchez, a instancias de la Administración riojalteña, «sin que se produzca ninguna afección en la actividad diaria» del centro lúdico.

Según pactó la junta de gobierno local, al estudiar la solicitud de ampliación de plazo tramitada por la empresa adjudicataria de la reparación de la cubierta, la obra debería quedar finalizada para finales de este mes, una vez ampliado en mes y medio el cierre que había sido fijado en un primer momento para el 15 de junio.

Fotos

Vídeos