Las piscinas climatizadas marcan plazo para el registro en sus cursos y talleres

Usuarios de las piscinas climatizadas de El Mazo participan en un taller de actividades físicas dentro de uno de sus vasos. / R. SOLANO

Los interesados podrán tramitar la inscripción en sus actividades desde el 16 de agoto hasta el 1 de septiembre; las cuotas van de 6,25 a 47 euros

EL CORREO

El 16 de agosto se abre oficialmente el plazo de inscripción en en los cursos y actividades que promueve el concesionario de las instalaciones municipales en las piscinas climatizadas de El Mazo, disponiendo los interesados de margen para formalizar su registro en cualquiera de ellos hasta el primero de septiembre.

La temporada arrancará, en todo caso, el 18 de septiembre aunque se anuncia la celebración previa de unas jornadas de puertas abiertas entre el 21 y el 28 de agosto para informar sobre la naturaleza de los programas que se realizarán durante el curso.

Se establecen, en todo caso, criterios de acceso a cualquiera de los grupos que se creen, primando el hecho de ser abonado del carnet deportivo, la asistencia y participación en cursos anteriores, la inscripción en dos o más cursos en temporadas precedentes, el número de miembros de una misma familia que disponen del carnet y los nuevos abonados, recoge la normativa fijada por el Consistorio jarrero. En caso de igualdad de puntos, se procedería a un sorteo entre los implicados para seleccionar al beneficiario de la plaza en litigio.

La puntuación de cada una de las solicitudes se realizará del 1 al 10 de septiembre, haciéndose pública la valoración final al día siguiente, de manera que los futuros usuarios de las instalaciones puedan confirmar o renunciar a su plaza a partir de ese momento y hasta el día 13 de ese mismo mes, ya que la confirmación oficial de los listados se hará pública el 15.

Las personas que se inscriban en algunos de los cursos deberán abonar el importe marcado entre el 11 y el 19, estando obligado a liquidar el recibo quien no haya renunciado a ella antes del plazo otorgado.

La empresa ha programado diversos cursos en diferentes bandas horarias con el fin de que los asistentes puedan acogerse a ellas en función de sus necesidades, pudiendo hacerlo en los cursos de ‘aquapilates’, ‘aquagym’, ‘baby’, hipopresivos, pilates, pilates para embarazadas, ‘balance’, ‘cyclo indoor’, zumba, ‘aero step’, ‘gap’, ‘body tono, ‘hiit’, entrenamiento funcional, ‘stretching’ y movilidad, iniciación al pádel infantil y de adultos.

A todos ellos se suman los cursos de natación en los apartados de perfeccionamiento, iniciación y escuela (precompetición).

Las tarifas que se aplicarán en cada una de las actividades serán más económicas si se dispone del carnet deportivo, sin que eso implique que esté cerrada la puerta a la participación de quienes no lo tienen. Las cuotas van desde los 6,25 a los 47 euros, en función de la actividad.

La inscripciones pueden realizarse en las piscinas climatizadas o en el número de teléfono 941/321044.

Fotos

Vídeos