Perica se hace cargo del contrato de Parques y Jardines durante los cuatro próximos años

El concejal del ramo, Ángel Conde, observa las primeras labores de la empresa adjudicataria./ E. C.
El concejal del ramo, Ángel Conde, observa las primeras labores de la empresa adjudicataria. / E. C.

El Ayuntamiento de Haro adjudica al fin el nuevo contrato a Perica, que representa un montante de 158.000 euros hasta el 30 abril de 2022

Daniel Ortiz
DANIEL ORTIZ

Cambio de ciclo en todo lo relativo al mantenimiento de las zonas verdes de Haro. Tras varios meses planeando el anuncio de un nuevo adjudicatario del contrato de Parques y Jardines de la capital riojalteña sin que llegase a concretarse en una firma, en el tramo final de esta semana al fin se ha producido la 'fumata blanca' y el Ayuntamiento ha firmado con Perica Obras y Servicios el contrato que convierte a la empresa en concesionaria hasta el 30 de abril de 2022.

Con dicha adjudicación en el Concejo dan por zanjado uno de los asuntos que figuraban entre los prioritarios de la gestión municipal, ya que permitirá a la Brigada de Obras –que se encargaba hasta entonces de este cometido– aliviar su agenda para atender a otras cuestiones del mantenimiento de la ciudad. Según la información transmitida por el Ejecutivo local, la licitación pública del Parques y Jardines ha sido finalmente adjudicado por un importe de 158.000 euros, impuestos incluidos.

Ayer mismo, los empleados de la nueva adjudicataria ya comenzaban a ejecutar labores de mantenimiento en determinadas zonas verdes de la ciudad, como los Jardines de la Vega, y –a este respecto– el concejal del área, Ángel Conde, señalaba que «en breve comenzaremos a notar un cambio a mejor» en los parques y jardines jarreros.

Brigada liberada

«Pese al mantenimiento existente, en muchas ocasiones nos veíamos limitados ante la falta de personal, por lo que este nuevo contrato hará de Haro una ciudad más bonita», valoraba el edil, subrayando que al externalizar el servicio «tendremos a nuestra Brigada de Obras más libre para la realización de otros trabajos muy necesarios para la localidad».

Desde el Ejecutivo local subrayan que «hacemos un esfuerzo muy importante para que la gran cantidad de parques y jardines que tenemos estén en el mejor estado posible», ya que «la limpieza y el mantenimiento son también una forma de que presentemos la mejor imagen como ciudad, no solo a los vecinos, sino también a todos aquellos que nos visitan».

No obstante, pese a las limitaciones de personal que pudiera presentar puntualmente la Brigada de Obras, siempre se abre un periodo de transición cuando una empresa externa asume las funciones que los operarios municipales vienen desarrollando durante los últimos meses.

Es por ello que el concejal del ramo incidía ayer en que se mantiene un «contacto permanente» con la empresa «para priorizar las zonas en las que resulta más urgente actuar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos