Paternina justifica el incremento en las visitas a El Torreón

EL CORREO

El personal que atiende el Museo del Torreón, sede de la Sección de Arte Contemporáneo del Museo de La Rioja, confirmó a cierre de octubre que durante ese mes pasaron por sus salas 1.602 personas, un 26% más de las que fueron registradas en el control de entrada del complejo cultural a lo largo de septiembre.

Más del 90% del total eran, en todo caso, españoles, convirtiendo de esa manera en anecdóticos los datos que resumen la presencia de súbditos extranjeros. De esa cifra global, sólo el 5,37% correspondía a extranjeros llegados de países europeos, mientras que el 3,37% englobaba en ese mismo apartado a los llegados desde naciones extracomunitarias.

Por lo que se refiere a la distribución del gran grueso de las visitas, La Rioja, País Vasco y Castilla y León son las regiones que mayor número de aficionados al arte aportan a los registros del Museo del Torreón.

Con un apunte especialmente llamativo. La apertura de la colección ‘La vida en la pintura’, que muestra obras, propiedades y relatos de la vida del artista jarrero Enrique Paternina, parece justificar sobradamente el considerable aumento que han experimentado estas cifras, ya que más de la cuarta parte de los 1.600 visitantes computados en el centro regional eran vecinos de la capital riojalteña.

Se han interesado por su insigne paisano, gracias a la exposición promovida por la Fundación Hogar Madre de Dios y la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, 474 personas pertenecientes al Padrón de Haro.

Fotos

Vídeos