El BOR hace oficial la licitación de las obras proyectadas en el viejo Mercado

El equipo municipal de gobierno ha licitado formalmente las obras del antiguo Mercado. / R. SOLANO

El tipo de licitación se fija en 900.000 euros, que se liquidarán con cargo a éste y al siguiente año; se otorga un plazo de ejecución de 14 meses

R. RIVERA

Las críticas que la oposición ha realizado a lo largo de los últimos meses a este polémico proyecto, no impidió que el Consistorio riojalteño formalizase la licitación de las obras previstas en el antiguo Mercado de Abastos para su definitiva reconversión en un centro multiusos.

Así lo recogían las páginas del Boletín Oficial de La Rioja (BOR) que publicaba el pasado viernes el anuncio del proceso de contratación pública con un presupuesto de licitación que ronda los 900.000 y contempla, en términos definitivos, la «reforma y rehabilitación» de sus dos plantas.

«El objetivo de esta actuación», recordaba el comunicado oficial remitido por la Administración local, «es convertir el espacio en un centro multiusos donde se puedan llevar a cabo diversas actividades» que no aparecen definidas, aunque en el histórico de este proceso se llegó a hablar de la programación de conciertos, exposiciones y conferencias.

Fue, una vez más, la alcaldesa Laura Rivado la que se encargó de incidir en el propósito que se ha marcado su equipo de gobierno al afrontar esta actuación y que consiste, «no solo en recuperar el mercado, sino también en dinamizar el casco antiguo de nuestra ciudad».

Las empresas que estén interesadas en participar en el concurso convocado podrán obtener más información y documentación en la Secretaría del Ayuntamiento jarrero, más concretamente en la unidad Contratación; llamando a los números de teléfono 941/305528 y 941/310105; o accediendo al apartado de Perfil del Contratante en el portal digital de la Administración harense.

Disponen de veintiséis días naturales para presentar su propuesta económica.

El plazo de ejecución de los trabajos es de catorce meses, que comenzarán a computarse una vez se proceda a la firma del acta de replanteo. El presupuesto base de licitación es de 731.850 euros, cantidad a la que habrán de sumarse los 153.688 de IVA.

«Pese a que los trabajos contemplan una cantidad global cercana a los 900.000 euros, la actuación se plurianualizará en los presupuestos municipales», detalla la nota de prensa. «Así, este año las cuentas contemplan una partida de 200.000 euros, y los de 2018 incluirán el resto».

La alcaldesa de Haro entiende que, una vez finalicen los trabajos, la ciudad dispondrá de un espacio donde «las asociaciones o vecinos puedan llenarlo de vida, a través de la realización de numerosas actividades». Por este motivo, Laura Rivado se muestra especialmente satisfecha al comprobar que, «por fin, esta obra empieza a caminar».

Fotos

Vídeos