La Ludoteca de Verano de Haro apenas dispone ya de diez plazas para este año

Padres y niños posan para las cámaras al cierre de una de las últimas promociones de la Ludoteca Municipal de Haro./ E. C.
Padres y niños posan para las cámaras al cierre de una de las últimas promociones de la Ludoteca Municipal de Haro. / E. C.

Se desarrollará durante cuatro quincenas, entre julio y agosto, como los talleres del Centro Juvenil, y en cada turno habrá 35 participantes

La oferta de plazas y actividades realizada desde la Ludoteca Municipal para la campaña de verano ha tenido, a la vista de los datos facilitados en rueda de prensa por la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, y el responsable técnico del área de Juventud, Enrique Martínez, una sorprendente acogida. A día de hoy, avanzaron a los medios de comunicación, ya están cubiertas más de 130 y apenas quedan por reservar, en los próximos días, diez correspondientes al turno programado para la última quincena del mes de agosto, explicó este último.

De ahí que la regidora socialista no dudase en mostrar su «satisfacción» personal ante esta fulgurante acogida, convencida de que el éxito obtenido hasta el momento responde, principalmente, a dos de las novedades introducidas en las bases de la convocatoria. De una parte apuntaba al cambio en los horarios, y de otra a la adaptación del servicio a las demandas y necesidades de las familias. «Es lo que ha permitido que este verano vayamos a tener más niños que nunca», remarcaba Rivado en su encuentro con los medios de comunicación.

De acuerdo con los detalles facilitados por Martínez, para la presente edición se ha optado por limitar a 35 el número de menores por quincena, fijando el horario de funcionamiento del centro desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, pero otorgando a los usuarios la posibilidad de entregar a los menores también a las nueve o diez de la mañana, y de recogerlos a las dos de la tarde para acomodarse de esa manera a la programación de cada una de las unidades familiares.

A lo largo de todo ese periodo, los participantes en cada uno de los turnos establecidos participarán en las diversas actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas de la localidad, bajo la asistencia de personal especializado.

«Nos encontramos ante un servicio que puede suponer un gran alivio para aquellas familias en las que todos sus miembros trabajan y que, una vez finalizado el curso, no disponen de capacidad ni medios para atender a los más pequeños como desearían», apuntaba la alcaldesa de la ciudad asegurando, al mismo tiempo, que los inscritos «van a poder realizar, en un horario más amplio, actividades lúdicas, deportivas y talleres», entre muchas otras.

La Ludoteca de Verano permanecerá abierta a lo largo de los meses de julio y agosto, ajustándose a un calendario dividido en cuatro quincenas. La primera va del 1 a 13 de julio, la segunda del 16 al 27, la tercera del 1 al 14 de agosto y la cuarta y última del 16 al 29. Ya no existe posibilidad alguna de solicitar plazas para ninguna de las tres primeras; sí en la cuarta donde quedan aún diez vacantes.

Parelamente se desarrollarán, en este caso tomando como base la sede del Centro Juvenil, los Talleres de Verano que coordina el propio Enrique Martínez y se ajustarán a la misma estructura de gestión de la Ludoteca, ya que como en ésta se han establecido cuatro turnos programados para otras tantas quincenas con fechas similares a las del centro de asistencia y dinamización de menores.

En su caso, las actividades se desarrollarán entre las diez de la mañana y las doce y media, de lunes a viernes, en las instalaciones del antiguo Banco de España donde los adolescentes participarán en talleres de manualidades, realizando con sus propias manos lapiceros monstruosos, ranas pensantes, vidrieras de CD, 'chicas' y mariposas, además de 'pins' originales y espantapajaros.

Juegos, globoflexia, gymkana y chapas son otras de las propuestas que serán formuladas a lo largo de esas dos semanas por los responsables del Centro Juvenil, antes de tomar parte en la fiesta final que despedirá el ciclo en cada una de las cuatro promociones previstas.

Los interesados pueden realizar ya su inscripción en las dependencias del Centro Juvenil, entre las nueve y media de la mañana y la una del mediodía, y solicitar más información mediante llamada telefónica al número 941/304408.

Con una y otra propuesta, Rivado entiende que «se cubre un rango de edad mucho mayor y, sobre todo, se ofrece una alternativa saludable de ocio y tiempo libre a los menores», defendía la regidora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos