David y Paula Bezares hacen más grande en La Casilla el palmarés de Harteraphia

Componentes de Harteraphia interpretan una coreografía en plena Plaza de la Paz de Haro./ R. SOLANO
Componentes de Harteraphia interpretan una coreografía en plena Plaza de la Paz de Haro. / R. SOLANO

Ganaron el Campeonato Dantzatu de Bilbao en parejas, categoría en la que Ivan Peña y Antón Aguirre fueron terceros; plata con Terapia Totem

EL CORREO

El palmarés de la academia de expresión artística Harteraphia se hace un poco más grande tras el paso por el Campeonato de Danza Moderna y Urbana Dantzatu, celebrado en La Casilla de Bilbao. La misma cita que vio levantar el vuelo a los integrantes de la formación jarrera hace apenas un año, refrendan ahora su ya incuestionable progresión con tres resultados de enorme relevancia que consolidan, además, su proyecto formativo.

Los hermanos Paula y David Bezares se hicieron con el primer puesto en la categoría de Parejas, el mismo apartado en el que sus compañeros Iván Peña y Antón Aguirre consiguieron, además, la medalla de bronce. Y los componentes del grupo Terapia Totem se hicieron, al mismo tiempo, con la plata en la sección Youth, revalorizando así el sello de los bailarines de Haro en su segunda comparecencia consecutiva ante el público bilbaíno.

Con dos apuntes no menos importantes.

El primero de ellos, en términos absolutos. Tras la actuación de todos los intérpretes inscritos en el certamen, uno de los más destacados de cuantos se programan en el Norte del país, el jurado decidió asignar tres becas a la expedición riojana. Se las concedieron a Iván Peña, David y Paula Bezares los cuatro jueces que formaban parte, en esta tercera edición, del tribunal: Ray Basa, Julia Spiesser, Rafa Méndez e Iker Murillo.

El segundo en clave evolutiva. A los buenos resultados que venía obteniendo como grupo el plantel que dirige Ana Soraya Barruetabeña, se suman ahora logros individuales. Algunos tan emotivos y prometedores como los logrados por los hermanos Bezares en lo que va de año, y después de una temporada en blanco, por la baja temporal de Paula.

El regreso de ambos a la competición arroja un balance más que sorprendente. Fueron segundos en las citas de El Sardinero (Santander) y Tudela, y culminan ese crecimiento sobre el escenario con el triunfo absoluto conseguido, ahora, en la capital vizcaína.

Es la misma lectura que se hace de la interpretación de Iván Peña y Antón Aguirre. Situados hasta ahora en las 'cuartas plazas', suben un peldaño para colarse por primera vez en el podium de una 'grande'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos