El Concejo concede 33.300 euros a siete colectivos sociales

El Concejo concede 33.300 euros a siete colectivos sociales

Gasalla, titular del área, destaca el incremento que ha experimentado la cifra final, al elevarse con respecto al curso anterior en un 10%

EL CORREO

A 33.297 euros asciende la suma total de las subvenciones que serán concedidas por el Ayuntamiento a las entidades que desarrollar su labor en el ámbito social, en virtud de los convenios de colaboración que fueron suscritos, durante la mañana de ayer, por sus representantes y la alcaldesa de la ciudad jarrera, Laura Rivado.

Según destacó en el transcurso del acto la regidora local, esta cifra supone un incremento de 3.000 euros con respecto a las ayudas concedidas con cargo a los Presupuestos de 2016, ejercicio en el que se entregaron 30.450 euros. Y se corresponde con la suma final de las aportaciones que se realizarán a la asamblea local de Cruz Roja en Haro (11.204 euros), Asprodema (6.719), Cáritas Parroquial (4.722), Fundación Ymca (3.997), comunidad religiosa de la Compañía de Siervas de Jesús (2.811), Fundación Cáritas Chavicar (2.316) y Asociación de Mujeres de la Vega (1.525 euros).

«El esfuerzo que hacemos desde la administración local», vino a apuntar Rivado ante los miembros de los colectivos acogidos a esta línea de subvenciones, «reconoce la importante labor que todas y cada una de estas entidades realizan en nuestra ciudad». «Nos gustaría daros mucho más», aseguró a renglón seguido el concejal delegado de Servicios Sociales, Manuel Gasalla, a las presentes, «pero los presupuestos nos dan para lo que nos dan», otorgando por ello mayor importancia al hecho de que el cupo se haya incrementado este año en un 10%.

De acuerdo con los términos en que han sido redactados los convenios firmados por ambas partes ayer, cada una de las asociaciones deberá justificar y acreditar ahora las actividades realizadas a lo largo de este curso antes de hacer efectiva la subvención municipal al ser el fin para el que está destinada la ayuda municipal.

Mujeres de la Vega anunció, a través de una nota de prensa, que destinará la ayuda a la financiación del servicio de asistencia jurídica y a las actividades programadas durante la Semana de la Mujer Trabajadora y el Día de la No violencia porque todo lo recaudado en esas jornadas se dona a una ONG, en el último año, en concreto, a la Asociación Clara Campoamor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos