El Carnaval del Vino fija su mirada con cierta antelación en el circo de época

El Carnaval del Vino fija su mirada con cierta antelación en el circo de época

Rodríguez anuncia la celebración del eventoel 9 y 10 de febrero, y la apertura de la venta de entradas, por 30 euros,el 16 de diciembre

ROBERTO RIVERA

El Carnaval del Vino, la cita que centra los focos en la presentación de las nuevas añadas de las bodegas de Haro que respaldan la convocatoria desde hace ya varios años, irrumpe en el calendario invernal para introducir en su convocatoria dos novedades de peso, una de forma y otra de fondo.

La primera confirma que la estética del evento se centrará, en esta ocasión, en el circo de época, aquel que mostraba a forzudos y malabaristas con trajes de tirantes estampados en rayas horizontales, a equilibristas con falda ‘tutú’, y a su alrededor todo tipo de seres sorprendentes como la mujer barbuda o el hombre de dos cabezas, con domadores de todo tipo de fieras salvajes que parecían haber llegado directamente desde el corazón de la selva al centro de la pista.

La segunda, mucho más llamativa aún, confirma que el anuncio se produce con un amplio margen de adelanto, atendiendo de esa manera a las demandas de los bodegueros que reclamaban la venta promocional del evento con tiempo suficiente como para ofertar, además de la asistencia a cualquiera de las dos funciones previstas en el claustro del Hotel Los Agustinos, una estancia de días en la ciudad.

Es, en su opinión, la forma de lograr que la cita repercuta económicamente sobre la localidad jarrera y el conjunto de su comarca.

La Dirección General de Turismo toma cartas en el asunto y confirma por mediación de su titular, Eduardo Rodríguez Osés, que el Carnaval del Vino de Haro se celebrará los días 9 y 10 de febrero, subrayando en presencia del concejal del área, Leopoldo García, «el enorme interés que suscita esta cita, no sólo en La Rioja sino también en comunidades vecinas». El gancho de esta ocasión, el romanticismo que contiene la imagen tradicional de los circos y que otorgará «espectacularidad», aseguró, a «una cita que llenará, un año más, de color y música el patio de Los Agustinos con coreografías y números audiovisuales de gran calidad».

Con garantía de proyección exterior. Durante ese fin de semana, La Rioja Turismo organizará un viaje con periodistas de ámbito nacional pertenecientes a medios de comunicación especializados en viajes, gastronomía y estilos de vida. Visitarán la región para conocer el Carnaval del Vino de Haro, «así como otros recursos turísticos que ofrece la Comunidad».

Catorce bodegas de la localidad jarrera serán las que presenten las nuevas añadas en un espacio donde se podrán degustar vinos de nueva comercialización y conocer, a la vez, sus espacios enoturísticos. Se trata de Gómez Cruzado, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Florentino de Lecanda, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Marqués de Carrión, Ramón Bilbao, Roda, Virgen de la Vega Sociedad Cooperativa y Rioja Santiago.

El aforo máximo permitido para cada una de las dos funciones, programadas para las 20.40 horas, que tendrán una duración aproximada de dos horas, es de 500 personas.

Los interesados podrán adquirir sus entradas a partir del próximo 16 de diciembre, y al precio de 30 euros, en las oficinas de turismo de Haro y La Rioja, o a través de la red en los portales de venta de entradas ‘ticketea.com’ y ‘atrapalo.com’

Se recomienda desde la organización del evento que acudan disfrazados al recinto. De ahí que en esta ocasión se haya desvelado, por primera vez con antelación, igualmente, el tema elegido para su desarrollo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos