Cáritas promueve el desarrollo y la animación en la Tercera Edad

Cáritas promueve el desarrollo y la animación en la Tercera Edad

La institución organiza varios cursos de salud, memoria, gimnasia y alimentación en cuatro municipios de la zona

ROBERTO RIVERA

Cáritas Diocesana, informó el animador cultural de la institución católica en la Rioja Alta, Luis Enrique Hernández, ha puesto en marcha durante las últimas horas un programa concebido para el «desarrollo personal y animación» de la población de la Tercera Edad en los municipios de la comarca jarrera, centrando buena parte de los cursos que han sido programados en cuestiones tan básicas para ello como el mantenimiento de la memoria, el cuidado de la salud y la alimentación, y la realización de gimnasia activa, como complemento de todos esos objetivos.

Se trata de una iniciativa que arrancó ayer y se desarrollará al cierre en cuatro poblaciones próximas a Haro, bajo la dirección de especialistas en cada una de las materias incluidas en la agenda.

Ramón Mora, licenciado en Medicina, será el encargado, por ejemplo, de intervenir hoy mismo en la localidad de San Vicente de la Sonsierra. Lo hará en el salón de actos de la Casa de la Villa, entre las seis y las siete de la tarde, impartiendo una conferencia sobre la memoria y mostrando mecanismos que ayudan a su conservación, después de que la fisioterapeuta Rosa Farriol lo hiciese durante la jornada de ayer, en la Sala de Cultura del Centro de Salud de Casalarreina, explicando a los asistentes cómo han de realizar los estiramientos, dentro del marco de la gimnasia especialmente concebida para los mayores.

Su colega María Eugenia Sáenz hará lo mismo en el Hogar de Personas Mayores de Cuzcurrita hoy, a partir de las cinco de la tarde. Y para pasado mañana, jueves, se anuncia en San Asensio la intervención del médico Luis Zanza que hablará, también en el Hogar de Personas Mayores del municipio riojalteño y desde las seis y media de la tarde, sobre la incontinencia urinaria, detalla el calendario presentado por el coordinador de Cáritas.

Su ponencia completa el calendario de actuaciones previstas en esta primera fase de los cursos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos