La biblioteca digital de Haro fue en abril la tercera con mayor actividad de La Rioja

Mesas y estanterías con fondos en la Bibliteca de Haro./ R. SOLANO
Mesas y estanterías con fondos en la Bibliteca de Haro. / R. SOLANO

Durante el pasado mes de abril, los usuarios de la unidad jarrera «fueron de los más activos»

EL CORREO

En lo que a préstamo de libros digitales se refiere, Haro ha sido la tercera localidad de la Comunidad donde más se recurrió a este servicio telemático impulsado por la Biblioteca de La Rioja y al que se han sumado casi todos los centros de la región. Es más. Durante el pasado mes de abril, los usuarios de la unidad jarrera «fueron de los más activos» de cuantos disponen de esta versión digital en sus respectivas bibliotecas.

Su puesta en marcha hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet, sin demasiadas complicaciones, ya que se ha puesto a disposición de los ciudadanos «una plataforma tecnológica que les permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital, para poderlas leer en diferentes dispositivos: 'tabletas', teléfonos, ordenadores o lectores de libros electrónicos».

Participan del proyecto veinticinco bibliotecas de la región y la de Haro, con 28 préstamos, es la tercera con más uso de esta herramienta, «una mejora de los datos con respecto a todo 2017, donde la ciudad jarrera finalizó en tercera posición».

El servicio está disponible en la dirección 'larioja.ebiblio.es' de Internet, aunque también se puede acceder a los libros prestados en esta versión a través de de la 'app' eBiblio La Rioja, disponible para iOS y Android.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos