Las 345 Becas Sánchez del Río ofertan 34.500 euros a los estudiantes de Haro

Las 345 Becas Sánchez del Río ofertan 34.500 euros a los estudiantes de Haro

Abierto el plazo para la solicitud de las ayudas al estudio que se alejan, en número y cuantía final, de los 74.600 euros que se distrubuyeron entre 538 alumnos en 2017

EL CORREO

El Consistorio jarrero pone en conocimiento de los estudiantes matriculados en los centros docentes de la ciudad que ya pueden solicitar las Becas Sánchez del Río de ayuda al estudio, al haber sido publicado en las páginas del Boletín Oficial de La Rioja (BOR) el anuncio de la convocatoria, junto con las bases que la regulan.

Las instancias para la tramitación de las peticiones pueden solicitarse ya en las dependencias del Centro Municipal de Cultura, donde se pondrán a su disposición los términos que deben cumplir en cada caso y la cuantía de las ayudas que se ofertan, aunque también podrán acceder a esa misma información en el portal digital del Concejo (haro.org).

Los interesados deberán hacer entrega de la documentación en ese mismo departamento, de nueve de la mañana a dos de la tarde, en horario matinal, y de cinco a ocho de la tarde, en el vespertino, hasta el 23 de febrero, fecha en la que expira el plazo concedido para la recepción de sus peticiones.

De acuerdo con la información facilitada desde el Ayuntamiento, en la presente edición se convocan 345 becas de diferentes cuantías que acabarán sumando, en total, alrededor de 34.500 euros. Y se establecen, en función de las categorías y condiciones marcadas, ayudas para los matriculados en Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, las escuelas de Música y de Idiomas, y el Conservatorio de Música, así como para los jóvenes que cursan estudios superiores no universitarios.

Las Becas Sánchez del Río, que se alejan este curso de las cifras manejadas en el anterior, tanto en número como en alcance económico (entonces se ofertaron 74.600 euros distribuidos de forma proporcional entre las 538 ayudas a las que optaron 606 solicitantes), contemplan en principio la concesión de 60 becas de 50 euros para los alumnos de Infantil y otras 170 para los estudiantes de Primaria (110 de 120 euros atendiendo únicamente a baremos económicos, 50 de 120 aplicando el conjunto de baremos establecidos en las bases y 10 más de 50 euros a los mejores expedientes académicos).

Aunque, «con carácter extraordinario», las peticiones de primer y segundo curso de Primaria «se estudiarán de manera independiente al resto de cursos, estableciéndose un número de becas proporcional al número de solicitudes».

Los dos primeros puntos son excluyentes entre sí, mientras que el tercero se abordará como un apartado de carácter «complementario», destaca el pliego.

Para los matriculados en Educación Secundaria se reservan 65 becas que se asignarán de la siguiente manera: se concederán 40 de 120 euros cada una atendiendo a criterios económicos, otras 20 de 120 euros también se entregarán en función del conjunto de criterios marcados, y 5 de 100 a los mejores expedientes académicos, con las mismas pautas que se aplicarán en Primaria.

Se concederá, por otra parte, 3 becas de 100 euros a aquellos alumnos que cursen estudios en el Conservatorio de Música durante el año 2017/2018 y acrediten la adquisición de un instrumento destinado a la realización de estudios en el centro, de adquirirlo entre el 1 de julio y el 15 de octubre de 2018; y otras 3 más de la misma cuantía para la compra de materiales relacionados con la materia cursada en el mismo centro de formación musical. Porque en el caso de los alumnos de la Escuela de Idiomas se ofertan 8 becas de 50 euros cada una para alumnos de menos de 35 años de edad.

Otras 31 se reservan para alumnos de estudios superiores no universitarios en centros de la localidad jarrera, al margen del Conservatorio: 16 de 100 euros se conderán en función de la renta de las familias de los formandos, otras 10 por el mismo importe ajustando las peticiones a los baremos establecidos en las bases, y 5 más a los mejores expedientes académicos.

Completan el listado las 5 becas que se repartirán entre los alumnos de la Escuela Municipal de Música Harense. Serán de 100 euros y se otorgarán entre quienes acrediten la compra de un instrumento entre el 1 de julio y el 15 de octubre de 2018, valorándose «preferentemente la adquisición de instrumentos de las familias viento-metal, viento-madera y percusión».

Convenio de colaboración

Alumnos del Instituto Hermanos D’Elhuyar de Logroño realizarán prácticas en la Oficina de Turismo de la localidad jarrera, informó la cúpula municipal tras la aprobación del convenio de colaboración propuesto en junta de gobierno.

Éste amparará a los alumnos del Ciclo Formativo de Guía, Información y Asistencia Turística que se imparte en el centro de Secundaria de la capital. Aprenderán a planificar, promocionar e informar sobre destinos de base territorial, asesorando y participando, al mismo tiempo, en la organización de eventos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos