Atacados llega al Bretón para presentar su primer compacto el 3 de noviembre

Atacados llega al Bretón para presentar su primer compacto el 3 de noviembre

La banda, referente dela corriente ‘happypop’ en nuestro país, incluyea Haro en su gira por elpaís con ‘No hay relojessi tenemos sueños’

EL CORREO

Atacados, la banda española que se suma a la corriente del ‘happypop’ incorporando al repertorio de esta nueva tendencia musical el título ‘Hasta que salga el sol’, llegará al escenario del Teatro Bretón, de la mano de Europa FM, el próximo viernes, 3 de noviembre. Y en el transcurso de ese concierto, que abre la programación de la sala municipal para el próximo mes, presentará ante el público de la comarca riojalteña su primer compacto, ‘No hay relojes si tenemos sueños’, que resulta del sorprendente éxito logrado con el primero de sus temas, que ha superado la barrera del millón de visitas.

La banda sonora elegida por la cadena de supermercados Lidl para su campaña de promoción a lo largo de este año, y reforzada con la potente voz de Lucía Gil, constituye el principal gancho de este grupo que empieza a hacerse un hueco en el panorama nacional. Pero no el único. El álbum, producido por Pablo Cebrián, al que se reconoce por sus trabajos con cantantes de la talla de Sergio Dalma, Manuel Carrasco, David Bisbal, Pastora Soler o Álex Ubago entre otros, y mezclado y masterizado por Óscar Viader, incluye diez composiciones más. Y parece evidente que en su paso por la localidad jarrera darán a conocer, igualmente, su última creación: el tema central de la película ‘Como la espuma’, dirigida por Roberto Pérez Toledo.

El acceso al Bretón será gratuito, pero regulado mediante la concesión de invitaciones hasta completar su aforo. El concierto está anunciado para las nueve y media de la noche.

La cartelera del teatro jarrero para el mes de noviembre da, no obstante, más de sí. Para el día 4 se ha programado el espectáculo de danza ‘Qué me van a hablar del amor’, con precios en la venta de localidades que van de los 10 euros que pagarán los socios del Club de Amigos del Bretón a los 12 que se pedirá al resto de los espectadores.

El día 8 se proyectará la representación que se hizo en el Royal Opera House de Londres de la ópera ‘La Boheme’, de Giacomo Puccini (entradas a 9 euros en venta anticipada y a 12 en taquilla), mientras que el día 10 se realizará el pase de la película de estreno ‘Thor: Ragnarok’ en versión original subtitulada, ofertando a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas la posibilidad de acceder a la sala por 3 euros, por debajo del precio que se aplica habitualmente cuando se trata de proyecciones cinematográficas.

La Coral Polifónica de Haro ofrecerá el concierto en honor a Santa Cecilia el 18, un día antes de la puesta en escena que la compañía Teatro de Fondo hará de la obra ‘Los Atroces’, a las ocho de la tarde (el precio de las entradas será de 12 euros y de 10 para los miembros del Club de Amigos del Bretón). Y el 22 se reservará, de nuevo, para la proyección de la representación que se hizo en el Royal Opera House de Londres de otra ópera, en esta ocasión ‘Alicia en el País de las Maravillas’, con precios similares a los fijados para la sesión del día 8.

Actividades paralelas

La celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer será el eje central de la oferta que se ha programado, por otra parte, para el día 23, fecha en la que se realizará el pase, a las ocho y media de la tarde, de la película ‘Volar’, estrechamente relacionada con este tema, que se podrá ver de forma gratuita pero con invitación.

El concierto que la Banda Municipal de Música ofrecerá en honor de su patrona el 26, a la una del mediodía, y la gala organizada por la Asociación de Mujeres de la Vega para las siete y media, completan ese día la agenda de la sala.

Paralelamente, en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol de Haro tendrá lugar el día 3 de noviembre la actuación conjunta de la Coral Polifónica de Isla Cristina (Huelva) y la Polifónica de Tomares (Sevilla), y en la sala de exposiciones del teatro se expondrá al público la muestra ‘Somos pueblo, somos vida, somos desarrollo’ que reúne las imágenes realizadas por la fotógrafa riojana Clara Larrea a iniciativa de la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta.

Podrá ser visitada de lunes a viernes, desde las siete de la tarde hasta las nueve de la noche, y los sábados, domingos y festivos, de doce del mediodía a dos de la tarde.

Fotos

Vídeos