Los aparcamientos de La Magdalena estarán operativos solo hasta el lunes

Vista de las plazas ‘provisionales’ de estacionamientos habilitadas en La Magdalena./ EL CORREO
Vista de las plazas ‘provisionales’ de estacionamientos habilitadas en La Magdalena. / EL CORREO

El Consistorio confirma que se trata de una «medida extraordinaria», forzada por el aumento del tráfico rodado a lo largo de la Semana Santa

EL CORREO

Tal y como avanzó este medio, el Ayuntamiento de Haro confirmó mediante nota de prensa que se han habilitado veintiocho plazas de estacionamiento en el vial que conecta la Calle de Santa Lucía con la manzana de La Magdalena, a través de Donantes de Sangre. Pero también advierte que éstas permanecerán operativas sólo «de forma temporal».

Concretamente, apunta la nota de prensa remitida a los medios, «hasta el próximo 2 de abril», lunes de Pascua.

Hasta esa fecha, y durante el periodo vacacional que se abre hoy en la localidad jarrera, «los vehículos que deseen aparcar en este espacio podrán hacerlo» sin mayor problema, al entender el equipo de gobierno que «de esta manera se aliviará la situación del tráfico en la ciudad durante los días de la Semana Santa» que suelen resultar, habitualmente, los más caóticos del año.

El ejecutivo local reconoce abiertamente que éstas «son fechas en las que es muy difícil estacionar» y justifica, por ello, la adopción de «medidas extraordinarias» como la adoptada en este caso.

El acceso a las plazas de aparcamiento se realizará a través de la Calle Donantes de Sangre y, para abandonarlas, los vehículos deberán salir en dirección a la Calle Santa Lucía. «Se trata», remarca la comunicación de la Administración jarrera, «de estacionamientos libres» y no sujetos, por lo tanto, a la regulación establecida en la ‘zona azul’.

Aunque desde la cúpula municipal se recomienda a los vecinos «no utilizar los vehículos» durante los próximos días para reducir el flujo circulatorio por el casco urbano del municipio, «a no ser que sea estrictamente necesario».

Estas plazas, que se insiste son «provisionales» y sólo podrán ocuparse hasta el cierre de la Semana Santa, se suman a las creadas, destaca la nota de prensa, en los nuevos espacios de estacionamiento de La Magdalena y la Calle Santiago, en uno y otro punto de forma «permanente», tratándose de aparcamientos «gratuitos y en rotación» aunque, a día de hoy, no exista aún medios oficiales que garanticen su ocupación por el tiempo limitado y establecido en las señales informativas instaladas en sus accesos.

El primero en sumarse a ese programa de creación de nuevas áreas para el estacionamiento de automóviles fue el habilitado en el Cerro de la Atalaya.

También mediante comunicado se traslada a los ciudadanos el llamamiento realizado por la Policía Local que solicita su «colaboración para el buen desarrollo» de estas festividades.

Se informaba, en concreto, que desde las tres de la tarde de ayer y hasta la finalización de la Procesión del Encuentro se prohibiría estacionar en el recorrido habilitado para el acto, pero dejando claro que podría volverse a aparcar de nuevo hasta las tres de la tarde de hoy, jueves.

Porque, «desde entonces y hasta que finalice la Procesión de la Cena del Señor, tampoco estará permitido estacionar en los lugares en los que se han colocado vallas». Es lo mismo que ocurrirá durante la jornada del viernes.

Un último apunte. La Calle Navarra se abrirá al tráfico desde Avenida Ingenieros del MOPU en dirección a la Plaza de la Paz y las calles adyacentes, convirtiéndose en vía de sentido único (sólo de subida) y ofreciendo a los usuarios la posibilidad de estacionar en su margen.

La ‘zona azul’, por otra parte, permanecerá fuera de servicios durante estos días. No habrá que pagar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos