Alerta sobre máxima crecida del río Ebro a su paso por la ciudad para la tarde de ayer

Las aguas de los río Tirón y Ebro anegaron buena parte de las parcelas del Barrio de la Estación de Haro en 2015. /
Las aguas de los río Tirón y Ebro anegaron buena parte de las parcelas del Barrio de la Estación de Haro en 2015.

Se recomienda a explotaciones próximas al río que estén vigilantes

EL CORREO

A las ocho de la tarde de ayer estaba previsto el ‘pico máximo de caudal’ del río Ebro, a su paso por Haro. De ahí que desde la Policía Local se pusiese en conocimiento de los propietarios de las fincas colindantes a su cauce para que extremasen las precauciones.

A la vista de los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica, desde la Jefatura se dejaba entrever la posibilidad de que las explotaciones agrarias más próximas al río pudiesen verse «afectadas, así como sus edificaciones». Y, por ese motivo, se pedía «a quienes guardan en ellas animales como perros, caballos o de otro tipo, que se mantengan vigilantes ante el aviso de hoy (por ayer). La recomendación es su retirada a tiempo para no lamentar la muerte de ninguno de ellos, así como salvaguardar las propiedades que se puedan ver dañadas», apuntaba su comunicado.

El equipo de gobierno aseguraba permanecer en contacto con SOS Rioja 112 «ante las posibles incidencias que se pudiesen producir», habiendo dado «instrucciones a los servicios de emergencia y Policía Local para que se mantengan alerta ante el riesgo de desbordamiento de los ríos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos