ACCIRA activa la campaña para el sorteo de un ‘vale de compra’ por 3.000 euros

ACCIRA activa la campaña para el sorteo de un ‘vale de compra’ por 3.000 euros

En los establecimientos asociados se entregan ya a los clientes boletos, en función de la cuantía de la compra, para extraer el premiado durante el acto convocado para el día 22

ROBERTO RIVERA

La Asociación del Comercio de Haro engrasa la mecánica y activa la campaña que, junto a la Feria de Stock, mejores resultados reporta a los establecimientos integrados en ACCIRA, dado el comprensible interés que despierta entre los consumidores la posibilidad de hacerse con el vale de compra por 3.000 euros que sortea la entidad a cierre de ejercicio.

La convocatoria, concebida para aportar impulso a la actividad económica antes de la apertura de las celebraciones navideñas, seguirá ajustándose a la sencilla dinámica de participación que se ha venido aplicando desde que se pusiera en marcha, ahora hace diez años. Y, consecuentemente, bastará con que los interesados realicen compras en los comercios asociados hasta el mismo 22 de diciembre, incluyendo en esa jornada el horario de apertura matinal. Porque al realizar el pago de los artículos que hayan adquirido recibirán, en función de la cuantía de la transacción, boletos que deberán rellenar, detallando sus datos personales, y entregar en cualquier local vinculado a ACCIRA.

Será ese mismo día, a las ocho y cuarto de la tarde, cuando se proceda a la extracción del boleto que resultará finalmente premiado, dando a conocer así la identidad del cliente que podrá realizar, días después, compras por valor de 3.000 euros gratuitamente.

La reforma urbanística que se está llevando a cabo en la Plaza de la Paz obliga, no obstante, a cambiar de escenario para el desarrollo del encuentro organizado por el colectivo comercial. El sorteo se traslada en esta ocasión a la Plaza de la Iglesia, espacio en el que deberá estar presente el premiado. «No la persona cuyo nombre aparece en el boleto», matizaba durante la rueda de prensa que abría la campaña la gerente de la entidad, Adelaida Alútiz, «sino el boleto físico» que podrá ser entregado a la organización por cualquier persona en la que delegue su titular.

El número premiado se expondrá en una pantalla, visible para todo el público, durante un periodo mínimo de quince minutos, a la espera de que aparezca su propietario. Si transcurrido ese periodo de tiempo no se presenta a la organización, se efectuará a las ocho y media una nueva extracción, procediéndose una vez más a su exposición durante otro cuarto de hora. «Y así sucesivamente hasta que aparezca el boleto premiado», remarcaron sus promotores al anunciar esta iniciativa en presencia de Julio Herreros, director general de Innovación, Industria, Comercio y Trabajo, y la presidenta de ACCIRA, Susana Sanz, en Calzados Prieto.

Allí fue donde se recordó, a través de los medios, que los 3.000 euros deberán ser liquidados «en al menos seis establecimientos de la asociación» y, según recogen las bases de este año, entre las cinco y las ocho de la tarde del siguiente martes, 26 de diciembre.

El presupuesto de las actividad supera los 4.500 euros y cuenta con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) que la financia al 50% con cargo al convenio de colaboración que tiene suscrito con la entidad jarrera para el presente ejercicio.

Maquillaje y cata de blancos

A esta iniciativa, fija ya en el calendario anual de ACCIRA, se sumará el viernes 15 de diciembre otra mucho más novedosa con la que se completa la programación de ‘experiencias’ promovida por la entidad desde mediados del mes de noviembre para «dinamizar el Casco Antiguo (desde La Herradura y la Plaza de la Paz) y el Barrio de las Huertas» (en el entorno de la Avenida de La Rioja).

A las propuestas iniciales, en las que se ofertaron talleres de belleza y una cata de pinchos picantes, se suma ahora el taller de belleza que se anuncia para las siete y media de la tarde y será dirigido por el personal de la firma Maxi Díaz Calderón en los salones de Muebles Guerra.

Se enseñarán principios fundamentales para maquillarse en días festivos, mediante colorimetría, exponiendo en el mismo recinto ropa y complementos para momentos festivos aportados para la ocasión por diferentes establecimientos de la asociación.

A las nueve de ese mismo día 15, habrá baile para niños en el Parque de los Pintores con ‘photocall’ navideño, y tiempo para hacerse fotos o escribir las cartas a los Reyes Magos que los más pequeños podrán enviar a través de los buzones que se instalarán en Cafetería Nido y Bar Duke.

Los mayores, mientras tanto, podrán disfrutar paralelamente de la cata de dos vinos blancos (Monopole Clásico y Gómez Cruzado) y dos cavas (Muga y Pomalblanc de Noirs) en cuatro establecimientos de la localidad jarrera (Restaurante Vega, Café Época, Bar Madrid y Restaurante El Jarrero) que servirán a los participantes cuatro tapas. Todo ello bajo las directrices de José Ignacio Junguitu, encargado de impartir la cata.

Tanto para participar en el taller de belleza como para hacerlo en la degustación de blancos y cavas organizados por la Asociación del Comercio de Haro es necesario inscribirse en el portal digital ‘accira.com’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos