Abierta la inscripción en la Aceleradora de Empleo

Los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadanode la Comunidad abierta en la capital riojalteña

EL CORREO

La Oficina de Empleo del Gobierno regional, una de las unidades englobadas dentro del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), es el punto al que pueden dirigirse los interesados en participar en el proyecto de la Aceleradora de Empleo que se pondrá en marcha en Haro, una vez se confirme la contratación, previsiblemente a mediados de octubre, del coordinador de las actividades programadas para dotar de herramientas a los alumnos, de cara a «mejorar su empleabilidad».

El plan de intervención local amparará a dieciocho personas en situación de desempleo que recibirán formación durante un seis meses.

Desde la Dirección General de Empleo informan que, pese a haber remitido cartas para la selección de los participantes en este seminario, existe la posibilidad de incorporar a los listados a quienes cumplan con los requisitos exigidos y estén interesado en acogerse a este programa, siempre y cuando se personen y solicite su inscripción en la unidad autonómica con base en la Calle Juan Ramón Jiménez.

La Aceleradora de Empleo se dirige a parados pertenecientes «a sectores laborales en declive o que se encuentran fuera del mercado laboral» y aparecen formalmente como demandantes de trabajo en cualquiera de las oficinas de la Comunidad Autónoma. Pero también «a todos los parados que, por una u otra circunstancia, tienen una serie de carencias educativas o profesionales o que simplemente requieren de una recalificación».

Entre los objetivos marcados por los promotores de este programa se contemplan, no sólo la mejora de la empleabilidad de los participantes, sino la mejora de los conocimientos propios sobre las oportunidades de trabajo existentes en su entorno, el apoyo a sus iniciativas emprendedoras y el estímulo a sus proyectos de futuro.

Para ello, en las sesiones de formación que se desarrollarán durante seis meses, desde primeros de noviembre, los participantes adquirirán herramientas comunicativas, desarrollarán su marca personal, y obtendrán, entre otras habilidades, los conocimientos propios para poder emprender un proyecto.

Fotos

Vídeos