El tráfico de trenes en Ermua se vio afectado ayer por un incendio en la catenaria

A. LASUEN ERMUA.

Un incendio en la catenaria obligó en la mañana de ayer a suspender el tráfico ferroviario a su paso por Ermua y cerrar el acceso de la N-634 por San Antonio. El fuego se produjo en la catenaria de las vías a la altura del barrio de San Antonio, cerca del apeadero de Errotabarri.

En el lugar del suceso se podía ver cómo salían chispas y una larga columna de humo que fue atajada posteriormente con la intervención de los bomberos. Al lugar acudieron dotaciones de la base de Iurreta para sofocar el fuego y retirar los materiales que habían caído al paso de San Antonio a Abeletxe.

Si bien el trafico ferroviario se detuvo durante unos minutos, los vehículos pudieron circular por la N-634 gracias a la regulación del tráfico por parte de la Policía Municipal que acudió al lugar en cuanto tuvo conocimiento del problema.

La labor de la policía local se prolongó durante varias horas debido a que en un primer momento el paso de San Antonio a Abeletxe tuvo que cerrarse al tráfico para limpiar los restos que habían caído a la calzada. Tras estas tareas de limpieza, a las 14.35 horas se reabrió también el tráfico de vehículos y peatones en esta zona, que es entrada habitual de vehículos al centro del municipio.

Los operarios de Euskotren trabajaron durante varias horas en el arreglo de este problema, aunque el tráfico ferroviario se reanudó en pocos minutos gracias a la intervención de los técnicos y la rapidez de actuación de las dotaciones de bomberos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos