El Topaleku abre con los de casa

Topaleku. Varios de los autores acudieron a la apertura celebrada el fin de semana. / f. morquecho

La sala acoge hasta el 8 de octubre una exposición colectiva con obras de socios de Arrate Kultur Elkartea

FÉLIX MORQUECHOEibar

El letargo veraniego se acabó también en la céntrica sala Topaleku. La temporada de exposiciones se ha abierto ya con la muestra que se puede ver desde el pasado fin de semana. Arrate Kultur Elkartea gestiona este espacio y entre sus socias y socios cuenta con muchos que desarrollan su creatividad en alguna modalidad artística. Por eso desde hace varios años se hace una convocatoria interna de cara a ofrecer una exposición conjunta.

La de este año es la cuarta edición que se organiza de forma consecutiva y se podrá ver hasta el 8 de octubre en el horario habitual del Topaleku, de 19.00 a 21.00 en días laborables y de 12.00 a 14.00 y 19.00 a 21.00 el sábado y domingo.

Son siete socias y tres socios los que participan en la exposición, una muestra variada que permite poner en conjunto lo que está trabajando cada uno. Esther Fernández de Maruri, Esteban Oroz, Natalie Hickey, Espe Zabala, Jesús Belaustegi, Vicente Iriondo, Mamen Piriz, Elisabeth Eguren, Arrate Osoro y Carmen Mostaza son las firmas con que cuenta la exposición.

La variedad de autores y estilos permite ver desde trabajos en cerámica a pintura, desde óleo hasta grafiti, y también en la temática de los trabajos se pueden encontrar diferencias. Hay espacio para el paisaje o el bodegón pero también para la pintura abstracta.

Con esta colección se abre la temporada de la sala Topaleku que en los próximos meses seguirá acogiendo exposiciones de distintos autores entre los que no faltará alguno de sus asociados. Arrate Kultur Elkartea se prepara también para un otoño activo ya que en el mes de noviembre celebrará unas jornadas dedicadas a la gastronomía, muy ligadas a las fiestas de San Andrés. Habrá concurso de pinchos y charlas con degustaciones. Tampoco se dejará de lado el rally fotográfico dedicado a la feria de San Andrés, una iniciativa que lleva dos ediciones y que se quiere promocionar sobre todo entre los más jóvenes. El programa de la recta final de año contempla también presentaciones de libros y se cerrará con la feria de artesanía de Navidad Eibar en el propio Topaleku.

Temas

Eibar

Fotos

Vídeos