El terror de ‘It’ y la comedia ‘Toc Toc’, en el programa de cine del mes en el Antzokia

A. LASUEN

Hoy comienza una nueva programación de cine para el mes de noviembre en el Ermua Antzokia. Este mes se contará con 8 películas comerciales, 4 infantiles y 5 cintas más en las sesiones de cine-club.

Como todos los meses, se podrá adquirir el bono mensual en Lobiano o en la propia taquilla del Antzokia. En noviembre tendrá un coste de 15,6 euros. Este bono permite asistir a las sesiones de cine comercial para adultos y al cine-club por tan sólo 1,2 euros, salvo las emisiones en 3D que conllevan un coste añadido de 2 euros más.

La programación semanal comenzará hoy con una extraordinaria película de cine-club. Se trata de la cinta húngara ‘En cuerpo y alma’, dirigida por Ildikó Enyedi y ganadora del Oso de Oro a la mejor película en la última edición del Festival de Cine de Berlín. Es una bella película que narra la historia normal de una pareja peculiar. Una pequeña joya cinematográfica. Se pasará en versión original subtitulada, a las 20.30 horas.

El cine comercial llegará el sábado con el primer pase de la película de terror ‘It’, basado en la soberbia novela de Stephen King y dirigida por Andrés Muschietti. Desde su estreno en España, ‘It’ lleva acumulados más de 1,8 millones de espectadores y sólo ha sido superada por una película imbatible como es la cinta de animación infantil Tadeo Jones 2. Más perturbadora, que terrorífica y con una sorprendente capacidad para transmitir la mezcla de sensaciones vivida y sufridas por sus adolescentes protagonistas, ‘It’ está, sin duda, a la altura de la excelente novela del genio del terror que es Stephen King.

Este film comienza cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry (Maine). Una pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Amenazante y solvente, ‘It’ se pasará el sábado a las 19.30, el domingo a las 22.00 y el lunes a las 20.30 horas.

Comedia

La otra película del fin de semana será la comedia española ‘Toc Toc’, dirigida por Vicente Villanueva y con un extenso reparto que incluye a Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra e Inma Cuevas, entre otros. ‘Toc Toc’ es una desternillante comedia protagonizada por un grupo de pacientes con diferentes trastornos compulsivos que coinciden en la consulta de un eminente psicólogo. Se trata de una comedia con diálogos punzantes, locura genial, desenfreno y un reparto decididamente divertido. Este película se podrá ver el sábado a las 22.00 horas y el domingo a las 19.30 horas.

En la sesión infantil del domingo, a las 17.00 horas, se contará con la película de animación francesa ‘Amarillito’. Gus es un pájaro huérfano y bastante peculiar que necesita urgentemente encontrar una familia. Gus cree encontrarla al toparse con un grupo de aves migratorias, pero para ello deberá demostrar todo de lo que es capaz. Bellamente ilustrada y repleta de humor, ‘Amarillito’ es una extraordinaria película de animación para toda la familia.

Otros títulos que se podrán ver este mes de noviembre en el Antzokia a partir de la segunda semana serán: ‘Blade Runner 2019’, ‘La región salvaje’, ‘La montaña entre nosotros’, ‘Handia’, La suerte de los Logan’, ‘Atraco en familia’ o ‘El último traje’, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos