El sistema de OTA en el centro de Ermua, de nuevo en marcha este mes

AINHOA LASUEN ERMUA.

El servicio de aparcamiento rotatorio regulado y gratuito de Ermua vuelve a estar en funcionamiento en este comienzo de septiembre. Ermua cuenta desde 2013 con 42 aparcamientos específicos para uso rotativo que se gestionan mediante el sistema de Ordenación del Tráfico y del Aparcamiento (OTA).

La regulación del sistema de aparcamiento limitado en la zona centro del casco urbano posibilita un uso rotativo y alterno para el total de la ciudadanía, y aumenta la disponibilidad de aparcamiento. De este modo, se pretende facilitar y potenciar el comercio, los servicios y la hostelería local.

Las zonas del centro del municipio que permiten aparcar de forma gratuita durante una hora son la calle Marqués de Valdespina y Probaleku. Este sistema también alcanza la calle Diputación y la calle Karabixa.

La OTA gratuita limitada a una hora funciona de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a sábado. Los domingos, festivos y en agosto no hay limitación, y fuera del horario de funcionamiento, el aparcamiento es libre, por lo que en este mes se retoma el sistema rotatorio en estos lugares.

Quien se exceda de una hora no pagará tasa, sino una multa por incumplimiento de la Ordenanza reguladora. Está prohibido salir y volver a aparcar en la misma zona, hasta pasadas dos horas. La gestión y control de los aparcamientos se realiza mediante parquímetros expendedores de tickets y el control de la Policía Local. Excederse del tiempo será sancionado con una multa de 50 euros y si se superan las tres horas 100 euros.

Temas

Ermua

Fotos

Vídeos