Una ruta de la compra en clave local ofrece cincuenta euros como aliciente

Imagen. Los comercios presentan ya el cartel alusivo a la campaña. /Félix Morquecho
Imagen. Los comercios presentan ya el cartel alusivo a la campaña. / Félix Morquecho

La Asociación de Comerciantes organiza este mes una campaña novedosa con premio asegurado

FÉLIX MORQUECHO

'La ruta de la compra' es el nombre de la campaña que pone en marcha la Asociación de Comerciantes de Eibar en este mes de mayo. Se trata de una iniciativa nueva dentro de sus acciones de impulso al comercio local. Una diferencia importante respecto a otras campañas es que el premio es seguro. Las personas que realicen compras en diez comercios distintos asociados a la ACE recibirán un cheque-compra de 50 euros.

La mecánica de la campaña consiste en premiar a aquellas personas que hagan compras en diez comercios distintos, pertenecientes a la asociación, a lo largo del mes. Para ello, cuando realicen la primera compra recibirán una cartilla en la que se acredita el primer comercio. A partir de ahí, podrán ir completando más compras en distintos establecimientos y en cada uno de ellos se deberá sellar la casilla correspondiente. Quienes completen el cupón con los diez sellos de otros tantos establecimientos asociados deberán llamar a la Asociación de Comerciantes para solicitar su cheque-compra.

El premio seguro para quienes completen los requisitos de la campaña es un vale de compra por valor de 50 euros, para su gasto en los comercios asociados. A diferencia de otras campañas no habrá sorteos sino que es un premio que se otorga a todos los consumidores que completen 'La ruta de la compra', sin que sea preciso un importe determinado en cada tienda. «Hay que remarcar que tienen que ser compras hechas en diez comercios distintos» apuntan desde la organización. El plazo para completar esta campaña llega hasta el 31 de mayo. Después de hechas las comprobaciones, el 5 de junio se hará entrega de los cheques-compra.

A elegir entre 109 comercios

La campaña abarca las compras realizadas en los 109 comercios que forman parte de la Asociación de Comerciantes de Eibar. La mayoría de ellos ya muestran en sus puertas y escaparates el cartel que anuncia 'La ruta de la compra', una ruta que abarca distintos sectores, que van desde alimentación a moda, salud y otros servicios. El listado completo se puede consultar en la web de la ACE, eibarcomercial.org.

La Asociación de Comerciantes de Eibar cumplió el año pasado su 30 aniversario. Desde su puesta en marcha tuvo como objetivo la promoción del comercio local, una máxima que sigue vigente en una ciudad que ha vivido cambios importantes en lo que a este sector se refiere. Son habituales las campañas temporales en distintos momentos del año, y a ellas se suma una nueva iniciativa este mes.

Temas

Eibar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos