La rotonda de Kaltxango se prevé asfaltar esta semana

A. LASUEN ERMUA.

La Diputación foral prevé asfaltar la rotonda de Kaltxago esta semana, «aunque todo dependerá del tiempo ya que estas tareas exigen que el firme esté seco para que las diferentes capas queden bien adheridas», según informan fuentes municipales. Por lo tanto, en función de la previsión del tiempo se fijará una noche que se anunciará desde la web municipal (www.ermua.es) con antelación.

Se pavimentará con aglomerado asfáltico la rotonda de Kaltxango, así como los diferentes viales de Marqués de Valdespina, Sexto Centenario, Zeharkale y la unión de Areitio con la Avenida de Bizkaia que confluyen en ese punto de la N-634.

La idea inicial era haber acometido la tarea la pasada semana, pero los sucesivos temporales de agua y nieve lo han hecho imposible.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno para aminorar los problemas que puedan provocar en el tráfico.

La noche que se determine la N-634 quedará cortada y cerrada para el tráfico rodado entre las 22.30 horas y las 6.30 horas de la madrugada siguiente.

Desvíos

Cuando se realicen las tareas los conductores tendrán que utilizar los desvíos que habilitará la Oficina Técnica y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ermua para evitar ese punto y posibiliten atravesar la localidad por otros itinerarios interiores.

Se desviará el tráfico, por un lado, cogiendo la entrada de San Antonio a Goienkale y por otro, por la rotonda de Izarra, Diputación, Marqués de Valdespina y hacia Izelaieta.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos