Los restaurantes inician mañana la programación de cenas con productos locales

ALBERTO ECHALUCE

La agencia de desarrollo comarcal Debegesa y establecimientos adheridos al Club Gastronómico de Debabarrena ponen en marcha por cuarto año consecutivo la iniciativa ‘Tripontziak’ que tiene como objetivos potenciar el consumo de productos locales y de temporada, dar un impulso al sector hostelero de la comarca así como poner en valor los productos y establecimientos gastronómicos locales.

‘Tripontziak’ dará el pistoletazo de salida mañana viernes, 10 de noviembre, y se prolongará durante 17 días consecutivos hasta el día 26 de noviembre, lo que incluye tres fines de semana, de tal manera que más personas y visitantes puedan disfrutar de la iniciativa.

Los restaurantes adheridos a la iniciativa son los siguientes: el restaurante Belaustegi de Elgoibar, el restaurante Kanala de Itziar, los restaurantes Urgain y Calbetón de Deba, el restaurante Lasturko Taberna de Lastur, el restaurante Asador Azitain de Eibar y el restaurante Mendiola de Ermua.

Todos ellos elaborarán sugerentes y variadas propuestas culinarias basadas en productos locales de temporada a un precio especial, 25 euros el Menú Tripontziak.

Los siete restaurantes que se han sumado a la iniciativa ofrecerán diferentes menús Tripontziak en los que el producto local será el protagonista. Se podrán degustar platos elaborados con materia prima adquirida a productores locales en los que se incluyen verduras y hortalizas de baserritarras del entorno, pescado fresco de nuestra costa y chocolate de Mendaro, entre otros productos. Los menús están compuestos por aperitivo, entrante, uno o dos platos principales y postre, y se servirán a un precio de 25 euros, con bebida, café e IVA incluidos.

La relación de establecimientos participantes y de sus menús se puede consultar en la web debabarrenaturismo.com/gastronomia.

Sorteos

Paralelamente, junto a la celebración de los menús, Debegesa a través de los perfiles de Debabarrena Turismo en redes sociales, se llevará a cabo sendos concursos en Facebook, Twitter e Instagram, con el objetivo de fomentar y premiar la participación de la ciudadanía en la iniciativa ‘Tripontziak’. En Twitter e Instagram, las personas usuarias deberán compartir fotografías mientras disfrutan de su momento Tripontziak.

Fotos

Vídeos