Los play-back también llevan mensaje

La txaranga ganadora revivió un akelarre que impresionó a los miembros del jurado. /A. Lasuen
La txaranga ganadora revivió un akelarre que impresionó a los miembros del jurado. / A. Lasuen

En las actuaciones de las txarangas participantes se aprovechó para apoyar el feminismo, la lucha contra el cáncer o el euskera, entre otros

AINHOA LASUENErmua

Gran parte de las txarangas aprovecharon este popular juego para transmitir un mensaje feminista, solidario con los enfermos de cáncer, en favor del euskera o de los ‘otakus’, aunque tampoco faltaron los populares resúmenes de Disney.

La gran cantidad de público que se reunió en la plaza contrastó con el menor número de txarangas inscritas en este juego. Sólo fueron 9 las que se animaron. Esto no pasó desapercibido, ya que la prueba concluyó a las 24 horas e incluso el grupo local de teatro Sutegi, presentador de la prueba, animó a que el próximo año haya más inscripciones, para hacer disfrutar al público de todas las edades que se reune anualmente en la plaza.

Las ganadoras de esta prueba fueron Hegarriak, con un Akelarre digno de mención tanto en ejecución como en escenografía, coreografía y vestuario. Zorigaitzak ejecutó también con maestría la canción solidaria con el cáncer infantil de Macaco (cederán parte del premio a esta lucha) y Hegarriak se lució también con una mezcla de una representación del 8 de marzo y Freddy Mercury.

Programa para hoy

Hoy domingo, el programa festivo traerá la marcha popular de mountain bike (9.00 horas, en la plaza), el trofeo de automodelismo (10.30 h., en San Pelayo), Campeonato rápidas de ajedrez (10.30 h., en la plaza), festival de música y danza de Día de las Regiones (19.00 h., en la plaza) con el grupo de la India Ransagar y Wisla de Polonia.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos