El PP pide al Ayuntamiento la supresión de los actos de homenaje a los expresos

Los populares muestran su preocupación por la utilización de locales institucionales o la propia vía pública

A. E.

El portavoz del Partido Popular Javier Núñez, ha presentado, en nombre de su partido, una moción para que el Pleno del Ayuntamiento «muestre su rechazo a los homenajes que se realizan a los condenados por su relación con la banda terrorista ETA».

«Numerosos actos»

También, en la moción se plantea que «el Ayuntamiento se comprometa» a tomar cuantas medidas estén en «sus manos» y pueda adoptar, con el objetivo de evitar que en Eibar se realicen éste tipo de actos». Núñez considera que han sido numerosos los actos de homenaje y recibimiento que se han organizado en distintos municipios vascos a personas condenadas por pertenecer o colaborar con la banda terrorista ETA. «Dichos actos, que en la mayoría de casos han mostrado un ensalzamiento a los miembros y a la propia organización terrorista en determinadas intervenciones, ante el público asistente», señala.

Asimismo, y con «mucha preocupación» por este hecho, observa el PP que en los mismos, «la presencia de menores en estos actos de forma activa, es habitual. Asimismo, se ha visto que locales institucionales o la vía pública han sido utilizados ilegítimamente para la celebración de estos actos», para lo que pide su prohibición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos