El Olentzero de la biblioteca de Ermua recibió 300 cartas este año

A. LASUEN

Trescientas personas han participado en la iniciativa organizada por los servicios municipales de Euskera y la biblioteca municipal de ‘Carta a Olentzero’, cuyos premios se entregaron la semana pasada en Ermua. Se celeraba la undécima edición.

El objetivo de la actividad es doble: por una parte, que la población se sacuda los temores a escribir en euskera; y por otra parte, promocionar diferentes juegos en euskera entre la juventud del municipio.

La respuesta de la población ermuarra ha sido inmejorable en todos los tramos de edad, puesto que la convocatoria no ponía ningún límite en ese campo.

Como la finalidad de la iniciativa es la de animar a la ciudadanía a utilizar el euskera en todos los órdenes y planos de la vida, incluidas las comunicaciones escritas, la organización no ha querido incorporar un elemento más de competitividad entre los vecinos y vecinas de Ermua.

Por ello, se ha desechado la convocatoria de un concurso y se ha realizado un sorteo de obsequios entre los autores y autoras de las cartas presentadas.

Las personas ganadoras recibieron sus premios en un acto celebrado el jueves 28 de diciembre en la biblioteca.

Cartas ganadoras

Los ganadores fueron: Enara Arnal (6 años), Dina Achahbar (7 años), Sara (8 años), Luken Blanco (9 años), Danel Uzuriaga (10 años), Álex Santamaría (11 años), Edurne Contador (12 años), Maddi Rodríguez (13 años), Danel González (14 años), Jone Redondo (15 años), Ikram El Aarrass, Piedi Eizagirre (adultos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos