Obras de arte en clave feminista

Varias participantes, en la apertura de las tres muestras que se pueden ver en Portalea./Félix Morquecho
Varias participantes, en la apertura de las tres muestras que se pueden ver en Portalea. / Félix Morquecho

El Ayuntamiento acoge el sábado un 'conversatorio' abierto, que se adelanta media hora

FÉLIX MORQUECHO

Después de un 8 de marzo que superó todas las expectativas, el programa de actividades del Día de la Mujer continúa su curso con citas a lo largo de todo el mes. La sala de exposiciones de Portalea acogió ayer la apertura de tres muestras que permanecerán abiertas al público hasta el día 28, de 18.30 a 20.30 horas de martes a domingo.

Artestura Feministak es el título de la muestra correspondiente al concurso del mismo nombre, puesto en marcha por la Red de casas de la mujer con el objetivo de promover el trabajo artístico de las mujeres. Se pueden ver un total de 16 obras de técnicas muy distintas, entre las que hay uno realizado por la eibarresa Jone Bengoa. Otra exposición presenta los trabajos participantes en el concurso de carteles del 8 de marzo, y la tercera presenta en clave de cómic la situación de las mujeres empoderadas en la franja de Gaza.

El programa incluye para este sábado un 'conversatorio' o 'mintzodromoa' en el patio central del Ayuntamiento. El horario se adelanta, y comenzará a las 10.00 para ser compatible con la manifestación por unas pensiones dignas convocada para las 12.00. El acto abrirá un espacio de reflexión sobre diversos temas sobre las mujeres en Eibar. Habrá unas dinamizadores que propondrán temas a quienes se acerquen a una cita abierta a todas las personas interesadas. Al final, una performance cerrará el 'conversatorio'.

Temas

Eibar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos