La obra teatral 'Oleanna' llega hoy al escenario del Ermua Antzokia

AINHOA LASUEN Ermua

La obra teatral 'Oleanna' llega hoy al Ermua Antzokia. La representación comenzará a las 22.15 horas en el Ermua Antzokia. El ermuarra Jesús Cimarro ha producido el espectáculo, de 90 minutos de duración, con Pentación Espectáculos, El Cuervo y Txalo Producciones

Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez protagonizan esta obra dirigida por Luis Luque, cuyo guión original se estrenó en 1992 para denunciar el machismo de la sociedad.

En el escenario del Antzokia se podrá vivir la historia de Carol, una estudiante universitaria que llega al despacho de su profesor a pedir que le suban la nota de una asignatura. A partir de esta aparentemente sencilla premisa arranca 'Oleanna', obra del dramaturgo David Mamet, que se presenta en Ermua.

'Oleanna' es una historia sobre la lucha de poder entre dos personas. Eso sí, una encarnizada lucha donde se mezcla el acoso sexual, además de cuestionar el sistema académico vigente, para sugerirnos que hay algo más de lo que parece a primera vista, queriendo revelar una verdad oculta. El autor cuenta que los dos personajes están equivocados y, al mismo tiempo, tienen razón, desencadenando un tenso combate dialéctico.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos