Nuevos éxitos de las atletas ermuarras Arantza Moreno y Leire Gorritxategi

A. LASUENErmua

Las atletas ermuarras Arantza Moreno y Leire Gorritxategi han sido oro y bronce en el Campeonato de España Promesa. El atletismo ermuarra sigue sumando victorias y alegrías, esta vez en Torrent, Valencia, en el XXXII Campeonato de España Promesa de Atletismo.

Estas atletas ermuarras participaron en la prueba de jabalina de 600 gramos, donde Arantza Moreno se coronó campeona de España en la categoría Promesa, con un lanzamiento de 55,46 metros. Por ello, Moreno ha sido convocada por la selección española sub-23 para participar en el Campeonato de Europa de Atletismo, que se celebra estos días en Polonia.

Por su parte, Leire Gorritxategi subió al tercer escalón del podio gracias a un lanzamiento de 40,61 metros de longitud e Irene Pérez se metió en el ‘top ten’ con un mejor salto de 1.60 metros, clasificándose en la novena posición.

Por otro lado, en Murcia, en el Campeonato de España Cadete la ermuarra Julene Bouzo entró en el ‘top ten’, consiguiendo el noveno puesto, con un salto de 1.54, el mismo que consiguió el basauritarra Aimar Vicente, quien también entrena en el grupo de Ermua, con un mejor salto de 1.78 metros. Otra ermuarra desplazada a Murcia fue Nahia Bouzo, que participaba en la prueba de 300 metros vallas, clasificándose en sexta posición en serie de semifinales con un registro de 48.62. Las dos citadas atletas fueron campeonas de Euskadi anteriormente en diferentes pruebas.

En Ordizia, por otra parte, los saltadores de longitud Fernando Campo (quinto) y Nahikari Acebo (sexta), consiguieron buenos registros.

Temas

Ermua

Fotos

Vídeos