Mursego llevará la poesía de Gloria Fuertes al Coliseo

Maite Arroitajauregi con su violonchelo. / FÉLIX MORQUECHO
Maite Arroitajauregi con su violonchelo. / FÉLIX MORQUECHO

FÉLIX MORQUECHO Eibar

'Gloria Fuertesi ikasitako poemak' es el título del espectáculo que llegará al Teatro Coliseo el próximo día 26, viernes, a las 20.30 horas. La eibarresa Maite Arroitajauregi 'Mursego' firma una actuación que recupera la literatura de la conocida autora. Las entradas están a la venta a 5 euros en los sistemas telemáticos de Kutxabank y en taquilla del Coliseo, los lunes y viernes de 17.30 a 19.30 horas, y el día de la función desde una hora antes.

Gloria Fuertes es una escritora que se hizo muy conocida en los años 70 y 80 con su participación en varios programas infantiles de televisión. De ahí que se convirtiese en un referente para toda una generación. Aunque escribió literatura dirigida a lectores de todas las edades, es muy conocida por su poesía enfocada al público infantil.

Maite Arroitajauregi forma parte de esa generación que conoció la obra de Gloria Fuertes y de ahí surgió el espectáculo que llega la semana próxima a Eibar. 'Gloria Fuertesi ikasitako poemak' ya se ha representado en otras localidades y llega al Coliseo como una propuesta personal que pone voz y música a la poesía de la autora madrileña. Es conocida la sencillez de su forma de escribir y sobre ese material 'Mursego' llega dispuesta a alternar los tonos para recitar, adaptar o incluso rapear los poemas de Gloria Fuertes.

Temas

Eibar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos