En marcha una nueva edición del aula de encuentro de padres y madres de Ermua

Asistentes a una de las sesiones celebradas en una edición anterior ./a. lasuen
Asistentes a una de las sesiones celebradas en una edición anterior . / a. lasuen

Se ofrecerán 12 charlas, 3 para cada grupo de edad, que permitan dar herramientas a las familias para afrontar su relación con los hijos

AINHOA LASUENErmua

El Ayuntamiento de Ermua pone en marcha la inscripción en el Aula de Encuentro para padres y madres organizado para este curso. El objetivo de esta actividad municipal es el de aportar herramientas a las familias ermuarras para afrontar la educación y su relación con los hijos e hijas. Este aula es un espacio para padres, madres y profesionales socioeducativos.

El programa lo organiza el Ayuntamiento de Ermua y cuenta con la colaboración de la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Vasco y con la de AMPAs, centros educativos y el centro de salud del municipio.

Las jornadas están divididas en cuatro bloques, según la edad de la población: 0-3 años, educación infantil, educación primaria y educación secundaria. Cada bloque cuenta con sus propias sesiones. El programa para este curso contará con 12 charlas, 3 para cada bloque.

Los primeros encuentros se llevarán a cabo el día 22 y concluirán a comienzos de febrero. Se repartirán en diferentes semanas y jornadas y desarrollarán de 17.30 a 18.30 o 19 horas en Lobiano, dependiendo del tema que se aborde.

El programa cuenta con servicio de ludoteca, para poder cuidar de los y las pequeñas de la familia mientras los progenitores acuden a estas sesiones. No obstante, este servicio se debe solicitar por anticipado, junto con la actividad.

Las inscripciones, que se entregarán a los estudiantes ermuarras durante las próximas fechas, deberán presentarse en el centro escolar, Centro de Salud o en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ermua hasta mañana miércoles. Se requerirá un mínimo de 10 participantes para cada grupo. Para más información se puede llamar al teléfono 943179161. Se puede inscribir a las tres charlas organizadas por grupo o solo a las que interesen.

En el grupo de los más pequeños se tratará de analizar el momento de ser 'Padres y madres ¿dónde está el manual de instrucciones?'.

Diversos encuentros

En la primera jornada, el día 22 de enero, se abordará 'El descanso reparador'. El día 29 se tratará el tema de la retirada del pañal y con la ayuda del servicio de pediatría del Centro de Salud también se hablará sobre la alimentación de los bebés, el 5 de febrero.

En el caso de las familias de Educación Infantil se tratará el tema de la 'Tolerancia a la frustración'. La primera jornada, del 24 de enero, tratará la 'Gestión de las rabietas', el 31 de enero se hablará sobre 'Cuentos que ayudan a los niños y niñas' y el 7 de febrero se podrá 'Aprender a controlarse'.

Las familias de Educación Primaria se centrarán en 'La socialización' y tratarán los temas de 'Importancia de los amigos y amigas' (día 23 de enero), 'El papel de los padres y madres' (30 de enero) y 'Compartiendo juegos entre padres, madres, hijos e hijas' (6 febrero).

La población con alumnado en Educación Secundaria, de 12 a 16 años, tratará 'La adolescencia, una etapa temida'. Para ello se organizará la primera charla el día 22, titulada 'Entiendo la adolescencia', el día 29 se podrá responder a la pregunta '¿Qué le ocurre a mi hijo o hija?', y por último, el 'hurbiltzaile' de la Ertzaintza ofrecerá una charla sobre 'Violencia de género' el 5 de febrero.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos