La lluvia no aguó la fiesta en Ermua

‘Gorrotxa’ y la concejala Beatriz Gamiz disfrutando tras el ‘txupinazo’./Ainhoa Lasuen
‘Gorrotxa’ y la concejala Beatriz Gamiz disfrutando tras el ‘txupinazo’. / Ainhoa Lasuen

AINHOA LASUEN

El chupinero ‘Gorrotxa’ fue ayer el protagonista, con permiso de ‘La Polola’ y de la lluvia, del chupinazo y la presentación de txarangas de Ermua. Antes del desfile, Aner Gorrotxategi, quiso recordar a la juventud reunida en la plaza, en menor número que en otras ocasiones, que las fiestas son para disfrutarlas y que ‘No es No’, saltando con toda la juventud y encendiendo el ‘txupin’ no con un botón, como en anteriores ediciones, sino con la mecha.

Pese a la lluvia, que mojó a todo el mundo (publico y txarangueros) el ambiente no decreció y el acto de apertura de los 4 días centrales de los Santiagos llenó de música, gente, kalimotxo y ambiente las calles del municipio.

Programa para hoy

Las actividades de hoy comienzan a las 7.00 horas con la chocolatada. Después se disputa la prueba de barrus en el frontón de la plaza. En esta edición colabora el ‘Goxo Goxo’, con los desayunos para los ganadores. A las 8.00 comenzará la sokamuturra en el patio de Ongarai Eskola.

El trofeo de bolo palma (peñas de Ermua y Eibar), se disputará al mediodía en San Pelayo. De 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas se abrirá el parque infantil en la plaza San Martín. A las 12.30, en la iglesia Santiago Apóstol, se oficiará la misa en honor del Patrón y a la misma hora habrá pasacalles de la fanfarria The Joselontxo, s. También a esa hora comenzará la exhibición de deporte rural en la plaza.

Por la tarde, a las 17.00, en el frontón Aritzmendi, se disputarán los partidos de pelota a mano profesional con: Elordi- Jaunarena contra Mendizabal III- Irusta y Ezkurdia - Rezusta contra Altuna III - Merino II.

‘The Joselontxo`s’ volverá a las 19.00 horas junto con los gigantes y cabezudos y media hora más tarde las Juventudes Socialistas repartirán chapas en contra de las agresiones sexistas. Después se bailará la ‘Larraindantza’ y a las 20.30 horas se celebrará el brindis de compromiso en favor del euskera.

Por la noche, a partir de las 22.30 h. se podrá ver el espectáculo de calle Lurrak en San Pelayo.

Desde las 23.00 hasta altas horas de la madrugada se bailará con la verbena Vulkano Show en la plaza, mientras que durante ese mismo tiempo, en la plaza 8 de marzo, se podrá disfrutar del festival techno con los DJs Amsia (Analog Live), Alexander Martínez, Aitor Araujo y Blanko.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos