Las ‘Kopraixak’ de Itziar afrontan su recta final con diversos actos programados

RICARDO DÍEZ

Los vecinos de Itziar siguen disfrutando de sus fiestas que arrancaron el pasado sábado y que se prolongarán hasta mañana martes. El inicio de las fiestas, con la bajada de Marixi, congregó a un numeroso gentío en el barrio aunque la persistente lluvia quiso aguar la fiesta. El ambiente continúo ayer domingo, en una jornada en la que la climatología respeto la fiesta y en la que se pudo disfrutar de eventos al aire libre como los ‘Herri Kirolak’ por la mañana.

Pero todavía quedan tres jornadas para disfrutar de las ‘Kopraixak’. Hoy lunes se celebra ‘Bikoteen eguna’ (‘Día de las parejas’), con un programa que incluye una degustación de sidra, una comida popular y una romería por la noche.

Mañana martes, 8 de agosto, será el día dedicado a los más pequeños de la casa. Durante la mañana, se desarrollarán distintos juegos infantiles, destacando el encierro para niños y niñas que comenzará a las 13.00 horas. Por la tarde, se podrá ver en la plaza un espectáculo titulado ‘Ekain Txou’ en el que se incluyen bailes tradicionales vascos, circo y aerobic.

El último día, el miércoles 9, estará dedicado a los jóvenes, con una jornada en la que no podrán faltar la organización de juegos para las cuadrillas. Como colofón final, el esperado concierto de una de las bandas vascas más exitosa del momento: Huntza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos