Sin juegos por la tormenta y éxito musical

El público llenó la plaza para seguir las actuaciones de las trece txarangas participantes en el concurso. / A. Lasuen

El tiempo condicionó la jornada y restó asistencia a la ‘bocadillada’, aunque numeroso público se acercó al concurso de canciones

AINHOA LASUENErmua

Al igual que el tiempo la jornada festiva del martes tuvo sus claroscuros. Los juegos de triatlon y pepinos tuvieron que suspenderse debido a la tormenta caida justo antes de celebrar la prueba. Los organizadores decidieron anular este acto debido a que los jóvenes participantes debían correr en patines y el suelo mojado representaba un peligro.

La bocadillada y el concurso de canciones se celebraron con normalidad. La lluvia anterior también incidió en la participación en la bocadillada, en la que se repartieron 480 bocadillos, en lugar de los 700 previstos. El concurso de canciones posterior contó con numeroso público y la participación de 13 txarangas. Los ganadores fueron ‘Parrandazaleak’ que destacó por su ejecución musical estupenda de ‘La cucaracha’. El segundo puesto fue para los más jóvenes de ‘Turuteroak’ y su ‘submarino amarillo’ y el tercer puesto recayó en ‘Hegarriak’ y su ‘Calderete’.

Día Niño y Niña

La programación festiva continuará hoy con el Día del Niño y la Niña, que comenzará a las 10.30 horas con los cabezudos y concluirá a las 20.30 con la fiesta de la espuma.De 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 habrá parque infantil y talleres. En caso de lluvia, esta actividad tendrá lugar en el frontón Aritzmendi. También habrá chocolatada (17.00) y espectáculo musical ‘Kantu kolore’ (19.00). Seguirá el campeonato de futbito (18.00) y Euskal Birusa organiza el concierto, a las 22.30 en la plaza 8 de marzo, con el dúo Hutsa eta doblea.

Temas

Ermua

Fotos

Vídeos