Los juegos infantiles y el Centro Cívico de Ermua estarán instalados para febrero

Ermua cuenta con 23 zonas de juego infantil distribuidas en el municipio. /A. Lasuen
Ermua cuenta con 23 zonas de juego infantil distribuidas en el municipio. / A. Lasuen

Se colocarán nuevos juegos para la población infantil, con diversidad funcional, personas mayores y el espacio Miguel de Unamuno se utilizará como plaza cubierta

AINHOA LASUEN

En los primeros meses de 2018 se instalarán en Ermua los nuevos juegos infantiles y se acondicionará el Centro Cívico Miguel de Unamuno como plaza cubierta. Desde el Ayuntamiento se preve que todas estas instalaciones estén ejecutadas y en funcionamiento en el mes de febrero.

La administración local renovará e instalará nuevos juegos infantiles y elementos de actividad física para las personas mayores en los próximos dos meses en los parques del municipio.

A la inversión se destinarán 160.000 euros. De esta partida, 15.000 euros se invertirán en la instalación de juegos para la población infantil con diversidad funcional. Habrá más de 45.000 euros para el Centro Cívico Miguel de Unamuno.

En esta remodelación se respetarán los juegos infantiles que estén en buen estado y se mejorará en seguridad, modernidad y resistencia en los que deben ser sustituidos. De hecho, no se incluyen materiales de madera en los nuevos juegos.

Se renovarán las instalaciones infantiles en la plaza de San Pelayo, Errotabarri, Goiko plaza y Karabixa. También se instalará suelo de caucho en la zona de ‘La forja’ y en él se representarán juegos dibujados, con una instalación sin anclajes. Esto supondrá un coste de cerca de 114.000 euros.

Además se destinarán 45.375 euros a la instalación de juegos infantiles en el Centro Cívico Miguel de Unamuno. Este material se incluye en la transformación del equipamiento cerrado en una plaza cubierta para la población infantil y las personas mayores de esta zona del municipio.

Se trata de un nuevo parque que se suma a los 23 con los que cuenta en la actualidad la localidad ermuarra. El del Centro Cívico Miguel de Unamuno se trata de un proyecto que el Ayuntamiento de Ermua lleva trabajando desde hace año y medio y se materializará en breve.

Esta inversión se utilizará principalmente en la adecuación del edificio, adquisición e instalación de juegos infantiles, juegos para la población de la tercera edad y un sistema de cámaras de vigilancia para que la instalación pueda funcionar diariamente. Estas instalaciones podrán albergar alrededor de 40 niños y niñas.

Población infantil y mayores

Se instalarán equipamientos para menores de 2 a 6 años y otras para la juventud de hasta los 14 años. Además irá acompañada de un zona biosaludable para el uso de la población de mayor edad de este barrio. La población infantil que acuda a este parque cerrado deberá ir acompañada de personas adultas.

La solicitud de la puesta en marcha del servicio de estas instalaciones se ha gestionado con un colectivo de padres y madres que trabajan distintos aspectos en torno a valores positivos, trabajo en equipo y otras materias educativas.

El objetivo de la renovación de estas instalaciones es el de conseguir un espacio que permita el uso de la población infantil y personas mayores de unas instalaciones en situaciones de climatología adversa.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos