330 jóvenes acudirán a una sesión de concienciación vial en Ermua

La campaña ‘Don´t be Dummy! Para ti no hay repuesto(s)’ contará con alumnado de 15 a 19 años de diversos centros educativos locales

AINHOA LASUEN

Más de trescientos estudiantes de Ermua asistirán mañana a una actividad informativa y de sensibilización de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, que se desarrollará en el Ermua Antzokia, a partir de las 10 horas.

La campaña lleva por título ‘Don´t be Dummy! Para ti no hay repuesto(s)’. Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto de educación vial y consiste en un programa pedagógico novedoso e interactivo que quiere dar a conocer las causas y consecuencias de los accidentes de tráfico, así como divulgar consejos para prevenirlos o reducir sus daños y consecuencias.

La sesión llega a Ermua por la colaboración del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, las áreas municipales de Seguridad Ciudadana, Cultura y Educación. Se destina a la juventud de los centros educativos no universitarios con el fin de concienciar y sensibilizar al colectivo en seguridad vial, movilidad sostenible, conducción responsable y prevención de accidentes.

Se prevé que a esta sesión acudan 330 jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años de edad, de centros educativos locales. Asistirán 160 jóvenes del I.E.S. Ermua, 86 estudiantes del I.F.P.B., antiguo PCPI y 83 del Colegio San Pelayo, junto con su profesorado.

Un personaje virtual

La iniciativa consiste en que un personaje virtual e interactivo, en concreto el maniquí que utilizan las empresas automovilísticas para probar la seguridad de sus nuevos modelos (un ‘dummy’) es el encargado de dar paso a los testimonios de personas o familiares de víctimas de accidentes de tráfico. Para el montaje audiovisual y testimonial de esta campaña se ha contado con la colaboración de la Asociación Stop Accidentes y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).

El evento también recoge relatos de las vivencias de personas que participan en la atención de las situaciones de emergencia que generan los accidentes (ertzainas, policías locales, profesionales de Osakidetza, personal de Salvamentos y Extinción de Incendios, y técnicos de Emergencias).

Los testimonios van intercalándose con vídeos de situaciones imprudentes que suelen provocar accidentes de tráfico con consecuencias mortales como la velocidad excesiva, el consumo del alcohol o las drogas, el manejo de móviles o artilugios electrónicos durante la conducción o no respetar las indicaciones de tráfico, entre otras.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos