Las Jornadas de Teatro presentarán mañana su programa en el Ayuntamiento

Se abrirán el 18 de febrero con un coloquio con José Sacristán, Imanol Airas, Iñaki Miramón y Gurutze Beitia

ALBERTO ECHALUCE Eibar

Las Jornadas de Teatro se presentarán mañana el lunes, a partir de las 11.00 horas, en el Ayuntamiento en un acto abierto a toda la ciudadanía. Una de las novedades de esta edición es que el acto inaugural de la cita, el próximo 18 de febrero, será un coloquio abierto y cambiará de formato habitual, para contar con cuatro ponentes. Uno de ellos será el actor José Sacristán, que actuará al día siguiente en Eibar, y que acudirá al festival para dar el banderazo de salida, acompañado por otros tres nombres propios. Dos de ellos tienen vinculación directa con la ciudad, Imanol Arias e Iñaki Miramón. La cuarta será la actriz vasca Gurutze Beitia. Las voces de los cuatro servirán para hacer un repaso a una disciplina que les llena de pasión.

Sacristán ya sabe lo que es dar apertura a las Jornadas de Teatro de Eibar. Fue en el año 2007 en el salón de actos de la casa de cultura Portalea. Iñaki Miramón e Imanol Arias llegan como herederos de Narruzko Zezen, dos actores con carreras consagradas que dieron sus pasos en la antigua Universidad Laboral. El primero ha actuado en varias ocasiones en Eibar, y, sin embargo, Imanol Arias no lo ha hecho ya que su carrera se ha prodigado más en cine y televisión. Tambien estará también Gurutze Beitia, una actriz vizcaína que se ha prodigado mucho en televisión pero que también cuenta con una dilatada experiencia en el teatro.

Sacristán será el protagonista de la primera de las funciones que ofrecerá la edición 41 de las Jornadas de Teatro de Eibar. Antes tendrá lugar la ya tradicional Muestra de Estatuas Humanas que da el pistoletazo de salida en la calle. Pero el telón se abrirá con 'Muñecas de porcelana', un trabajo en el que Sacristán comparte escenario con Javier Godino.

Venta anticipada

En cuanto a las entradas en venta anticipada, se ponen a la venta a partir del 27 de enero. Concretamente, los días 27, 28 y 29 se podrán adquirir las localidades en el Centro Social Unzaga para todas las funciones del festival en horario de mañana, entre las diez y las dos. También se podrán adquirir entradas ya desde el día 27 en la web de Kutxabank.

Y ya desde el día 29, tanto lunes como viernes entre las 17.30 y las 19.30 horas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Coliseo.

Temas

Eibar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos