Las Jornadas Micológicas de Ermua celebran sus tres décadas

El programa de actos comenzará mañana con un homenaje a Anne Erauskin y Sara Garrido, jugadoras del Errotabarri

AINHOA LASUEN ERMUA.

La asociación Amigos de la Micología ha organizado un año más las Jornadas Micológicas, que se celebrarán desde mañana hasta el domingo.

El evento cumple su 30 aniversario y viene acompañado de un programa de actividades que animarán todo el municipio durante esta semana. Al igual que en anteriores ediciones se organizará un programa con actos deportivos, culturales y actividades de campo en torno al mundo micológico, en las calles de Ermua.

La agenda comienza mañana con la celebración del día del deporte. Cada año, los Amigos de la Micología aprovechan las jornadas para rendir homenaje a deportistas locales, y este año han decidido poner en valor el trabajo de Anne Erauskin Martínez y Sara Garrido Carranza, jugadoras del Ermuko Errotabarri Eskubaloi Taldea. El acto se celebrará a las 19.30 horas en la plaza Cardenal Orbe. Tras el homenaje, a las 21.00 horas se realizará una cena con las deportistas. Las personas interesadas en asistir a dicha cena tendrán que inscribirse llamando al 943 17 07 39 o al 630 71 06 48.

La programación continúa el viernes 27 con una charla didáctica a cargo de Pablo García Azkarate, presidente de la Federación Vizcaína de Micología, y el experto Pedro Castro Sánchez. La ponencia, titulada '30 años de andadura', se desarrollará en Lobiano Kultur Gunea a partir de las 19.00 horas.

El sábado 28 se abordará el trabajo de campo. Ya desde la mañana, se llevará a cabo una salida a los montes de alrededor en busca de diferentes especies de setas. Tras la excursión, a las 16.00 horas, las personas participantes recogerán, seleccionarán y clasificarán las especies en la plaza Cardenal Orbe, bajo la supervisión de Pablo García Azkarate y Pedro Castro Sánchez.

Para completar la fiesta, el mago Oliver ofrecerá una actuación a las 18.30 horas.

Por último, el domingo a partir de las 10.00 horas, se celebrará la trigésina exposición micológica en la plaza Cardenal Orbe. La tradicional muestra contará con la exposición de especies, degustación, entrega de obsequios a las personas colaboradoras y muestra de trabajos infantiles elaborados en los centros escolares del municipio.

La fiesta micológica del domingo estará además ambientada por la música de Alboka.

Exposición fotográfica

También dentro de las Jornadas Micológicas, Lobiano Kultur Gunea acoge desde el 16 de octubre hasta el día 29 una exposición con las imágenes presentadas al VI Certamen Nacional de Fotografía Micológica. La muestra de imágenes se podrá visitar, los días laborables, en la Sala de Exposiciones de 18.00 a 20.00 horas.

Temas

Ermua

Fotos

Vídeos