Jornadas gastronómicas, concurso de pintura al aire libre y teatro en Ermua

Un momento de la entrega de premios de la edición anterior del Concurso de Pintura./A. Lasuen
Un momento de la entrega de premios de la edición anterior del Concurso de Pintura. / A. Lasuen

Este fin de semana habrá variadas actividades, que junto con 'Barixakuetan' ofrecerán la oportunidad de divertirse a personas de todas las edades

AINHOA LASUEN

Las Jornadas Gastronómicas organizadas por el colectivo Lobiano, una obra de teatro, el Concurso de Pintura al Aire Libre de Mugartea y otras actividades organizadas por colectivos ermuarras llenarán de actos las calles durante este fin de semana.

Hoy viernes, las actividades comenzarán con los juegos infantiles 'Barixakuetan', en la plaza Cardenal Orbe, con Antxitxiketan, a partir de las 17 horas. La programación de las Jornadas Gastronómicas continuará hoy con una charla-cata de conservas y salazones Arlequín, a las 19.30 horas en Lobiano, con el director comercial de la marca, Koldo Zuloaga. Posteriormente habrá una degustación de productos, en el hall de la biblioteca, acompañado de bodegas Viña Costeira.

Mañana las actividades gastronómicas continuarán con un curso de cata de vino, que se desarrollará en la plaza Cardenal Orbe, a partir de las 12 horas. Será un curso de iniciación, con conceptos básicos, catando cuatro caldos diferentes. Este acto contará con la guia del enólogo Rafael Nieto, de Bodegas Amaren. La inscripción en esta actividad se puede realizar en la vinoteca Mahasti, en horario de 19 a 21.30 horas.

Posteriormente, y sustituyendo a la habitual feria, se celebrará en la plaza, de 13 a 15 horas, una degustación o 'show cooking', entre los finalistas de la edición del concurso de pinchos de este año. Cinco establecimientos prepararán y ofrecerán en la plaza los pinchos con los que se han presentado a esta edición. Todos acompañados de distintas bodegas. Por tanto, en la plaza, al igual que en ediciones anteriores, se podrá adquirir un ticket para una copa que permitirá degustar los distintos caldos presentes, y al mismo tiempo, probar los pinchos que preparen los concursantes, a 1,60 euros la unidad.

El sábado también se mantendrá el habitual concurso de bacalao, que se celebrará a partir de las 18 horas.

También mañana se contará en Ermua con la representación de la obra de teatro 'El tanguito de mamá', del eibarrés Ernesto Barrutia, a partir de las 22.15 horas en el Ermua Antzokia. El músico cubano Ernesto Lecuona es el centro de la obra que pone en escena la compañía Kukulan. Este trabajo teatral se mueve entre el teatro y la música. Las entradas costarán 8 euros.

Pintura al aire libre

El Certamen de Pintura al Aire Libre volverá el domingo a las calles de la villa. Se trata de la vigesimocuarta edición de un concurso, organizado por el colectivo de pintura local Mugartea en el que podrá concursar toda persona que lo desee y la técnica será libre.

La inscripción se realizará el domingo, en Lobiano de 9 a 11 horas. Allí se sellarán los lienzos. Los artistas que participen en el certamen deberán concluir sus obras para las 14 horas. Mientras tanto los ermuarras podrán disfrutar del trabajo de los artistas en las mismas calles del casco urbano.

Un jurado cualificado seleccionará las mejores obras y la decisión se hará pública a partir de las 18 horas. En el mismo momento se procederá a la entrega de premios para los ganadores y también para las mejores obras de los artistas locales. En el caso de los niños y niñas participantes contarán con ocho premios de material de pintura

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos