Izarra Centre acoge una jornada sobre microdecisiones digitales para empresas

AINHOA LASUEN

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ermua ha organizado para mañana la jornada ‘Microdecisiones digitales: adaptarse o morir’. El encuentro se celebrará en la cuarta planta del edificio Izarra Centre y está dirigido especialmente a las empresas industriales del entorno del municipio. El objetivo de esta jornada práctica es ayudar a las empresas a identificar el potencial que tiene la digitalización de cualquier tipo de negocio.

Según explican los organizadores de la jornada «la transformación digital se presenta como el reto más importante para la competitividad de las empresas a medio y largo plazo, y existen numerosas soluciones que se pueden adaptar a cada tipo de empresa». Así, en este encuentro, las empresas aprenderán a tomar decisiones digitales de negocio limitando sus riesgos y optimizando sus beneficios y proyecciones empresariales.

La jornada ‘Microdecisiones digitales: adaptarse o morir’ comenzará a las 12.00 horas y contará con dos ponentes de Deusto Sistemas. Se acercará a Izarra Centre el director general, Enrique Rico, y el consultor, Ricardo Devis. Ambos aportarán soluciones de vanguardia a los retos tecnológicos de las empresas más activas.

Además, tras las ponencias, que durarán alrededor de dos horas, las personas participantes podrán disfrutar de una cata de vino en el edificio Izarra Centre. Para participar en la jornada se recomienda confirmar la asistencia a través del teléfono 943 17 91 51 o escribiendo un mensaje a la dirección dl@udalermua.net.

El Área de Desarrollo Local trata de este modo, con la organización de diferentes coloquios y debates y charlas, aportar información a las empresas del entorno para un mejor desarrollo de las industrias locales y cercanas.

El edificio Izarra Centre, donde se desarrolla la jornada, está dotado de infraestructuras y sistemas de telecomunicaciones de última generación. Según informan sus gestores «haciendo que sea factible en Ermua una realidad en la actualidad en países altamente cualificados como Suecia, Dinamarca, etc, como son la transmisión de grandes paquetes de datos, las videoconferencias, sin interrupciones y a unos precios competitivos».

Elementos comunes

Además cuenta con elementos y servicios comunes como salas de conferencias y de reuniones, espacios para el intercambio de conocimiento y colaboración entre agentes y emprendedores, salas de recepción y acogida, archivo, aparcamientos, etcétera.

Asimismo esta infraestructura da acogida a aquellas iniciativas innovadoras, o aquellas actividades de investigación o desarrollo que las empresas de cualquier sector u otros agentes económicos y sociales estén desarrollando y que durante esa fase de incubación precisen de espacios para poder innovar, investigar o desarrollar.

El edificio está dotado de red de Banda Ultra Ancha de fibra óptica, con idoneidad para empresas que requieran mover grandes paquetes de datos y es un edificio inteligente, con domótica. También se cuenta con un control de gasto energético de los diferentes locales.

Además se cuenta con control de accesos de las distintas zonas, y control centralizado de sistemas de vigilancia y seguridad contra-incendios.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos