Las islas y costas peninsulares son los destinos preferidos de los ermuarras

Las playas del Mediterráneo, tanto las insulares como las penínsulares, son los destinos más deseados por los ermuarras. / IÑIGO DOMÍNGUEZ
Las playas del Mediterráneo, tanto las insulares como las penínsulares, son los destinos más deseados por los ermuarras. / IÑIGO DOMÍNGUEZ

Desde las agencias de viajes del municipio confirman que las ofertas de venta anticipada superan a las de última hora

ESTÍBALIZ GARCÍA ERMUA.

Llega el mes de agosto y los ermuarras dejan atrás su lugar de residencia habitual para dirigirse al lugar elegido para disfrutar de sus tan ansiadas vacaciones. Hay muchas opciones: playa, montaña, viajes para enriquecerse culturalmente, para desconectar de la rutina sin preocuparse por nada o el tan socorrido pueblo. Sin embargo, también hay quien decide dejar la organización de estos viajes en manos de los profesionales que encontramos en las agencias de viaje de las que disponemos en nuestro municipio.

«A pesar de que el precio ha subido mucho», comentan en la oficina de Viajes Eroski, «la gente está eligiendo mucho las islas: Canarias, Baleares, Córcega, Cerdeña, Sicilia, Malta... Y luego ya, las costas de la península. Las familias se decantan más por los destinos nacionales y las parejas prefieran las islas».

«Hay gente que sabe lo que quiere, pero también hay quien pide las ofertas sin saber dónde quiere ir. También hay quien te dice el presupuesto que tiene y a partir de ahí le presentamos diferentes opciones. Pero por lo general nuestros clientes se dejan aconsejar mucho», declaran desde Viajes Halcón.

Los recién casados son otros de los clientes habituales de estas agencias, «los novios están pidiendo este año viajes de muy larga distancia, cosas diferentes a lo habitual, que venía siendo Punta Cana y la Riviera Maya. Ahora piden, por ejemplo, visitar la costa oeste de Estados Unidos y Polinesia, Australia, Jamaica o Bali. La tendencia está cambiando para este público. Piden cosas mas especiales, aunque sigue habiendo gente que elige los destinos tradicionales», afirman esta vez desde la oficina de Viajes Eroski.

En cuanto a la fecha seleccionada, «se reserva sobre todo para agosto», comentan en Halcón Viajes, «aunque ya se está moviendo para septiembre, la semana del 12 de octubre y Navidades. La gente ha venido ha hacer sus reservas para verano ya desde Semana Santa».

Venta anticipada

Según la situación económica de cada uno, son muchos los que buscan ofertas a la hora de elegir su destino de vacaciones. «Hay campañas para la compra anticipada con las que los viajes salen mucho más baratos. Cada vez va a haber menos ofertas de última hora, porque se vende todo. Teniendo en cuenta todo lo que está ocurriendo en los países árabes, que las tasas aéreas son más caras cuanto más cerca está la fecha del vuelo y que, además, hay momentos en los que hay muchos problemas con la disponibilidad de plazas, la gente debería cambiar el concepto que tiene de las ofertas de última hora. Todas éstas cosas se deberían tener presentes porque cuando se trata de las vacaciones de verano, si se reserva en enero, mejor que en mayo», recomiendan desde Viajes Eroski.

En cuanto al presupuesto de las familias para las vacaciones, en Halcón Viajes cuentan que sus clientes piden cosas muy distintas. «Según el poder adquisitivo de cada uno, se manejan presupuestos muy diferentes. Una familia de cuatro miembros que va a las costas de la península puede gastar entre 1.500 y 2.000 euros, si se eligen las islas saldría algo más caro. Normalmente vendemos circuitos, por lo tanto se contrata alojamiento y el medio de transporte hasta el destino, todo incluido en el precio».

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos