Intenso fin de semana de actividades con la fiesta gallega

A. LASUEN ERMUA.

Las Xornadas das Letras Galegas continúan durante este sábado y domingo en Ermua en un año en el que el Centro Gallego celebra su 50 aniversario. Las actividades continuarán con la venta de pulpo, así como otros productos gallegos, en la calle San Isidro.

Hoy además se comenzará con la concentración, en el Centro Gallego, de los grupos folclóricos invitados y su posterior desfile hasta la plaza Cardenal Orbe. En este desfile participarán el grupo ermuarra Txindurri y el grupo gallego Espalladoirodel Centro Gallego de Llodio. Este pasacalles comenzará a las 11.30 horas. A las 12.15 horas, se celebrará un alarde de canto y danza de los grupos mencionados en la plaza.

La actuación del grupo Salsarena de Lugo, será otra de las atracciones a destacar en estas jornadas. Se encargará de la sesión vermouth, a partir de las 13.00 horas, en la plaza.

A las 15.00 horas dará comienzo la comida oficial de hermandad en la sede. La orquesta gallega Salsarena actuará de nuevo en la plaza, de 19.00 a 22.00 horas y hasta las 2.00 horas. En el descanso se contará con la actuación de la solista Mar Rivero.

Mañana, a partir de las 11.30 horas, se reunirán los grupos Txindurri, Flor de Tomillo del Centro Extremeño de Ermua y el grupo Os fillos de Breogan de Pamplona y bailarán en la plaza. A partir de las 13.00 horas volverá Salsarena y a las 14.00 horas Os Fillos de Breogan. Salsarena cerrará las jornadas.de 19.00 a 22.00 horas.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos