Impacto, drama y thriller en la programación de cine del Antzokia de esta semana

En cuanto al cine comercial, la programación comienza el sábado a las 19.30 horas con el primer pase de la cinta española ‘La niebla y la doncella’

A. LASUEN

La programación de cine de octubre comienza hoy con la primera sesión de cine-club de la mano del documental estadounidense ‘Meru: odisea en el Himalaya’, enmarcado en las Jornadas deportivo culturales de montaña organizadas por Artarrai. En esta impactante cinta de montaña, tres escaladores de élite buscan su propio camino para ascender al monte Meru, una de las cimas más codiciadas del Himalaya. Es visualmente impactante y con una dinámica absorbente. Se proyectará hoy a las 20.30 horas en versión original subtitulada.

En cuanto al cine comercial, la programación comienza el sábado a las 19.30 horas con el primer pase de la cinta española ‘La niebla y la doncella’, de Andrés M. Koppel. Este thriller protagonizado por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo, está basada en la exitosa novela de Lorenzo Silva, y es un buen ejemplo de sólido cine negro, turbio y con un guión bien construido. Se podrá ver la historia de dos investigadores de la Guardia Civil que se trasladan a la isla de La Gomera para tratar de resolver un antiguo caso criminal que parece implicar a altas instancias políticas de la isla. La cinta se podrá verse también el domingo a las 22 horas y el lunes a las 20.30 horas.

La segunda película comercial de la semana será la estadounidense ‘Detroit’, dirigida por una de las directoras de cine más en forma del momento, Kathryn Bigelow, que es responsable de destacadas películas como ‘En zona hostil’ o ‘La noche más oscura’. Bigelow regresa ahora con un drama racial que recupera los disturbios de Detroit en 1967, cuando una redada policial dio pie al levantamiento. Es un cine punzante, repleto de tensión y que logra trasladar al espectador lo irracional de los acontecimientos. Una película valiente que nadie debería dejar de ver. ‘Detroit’ podrá verse el sábado a las 22 horas y el domingo a las 19.30 horas.

Por último, en lo referente a la sesión infantil del domingo, a las 17 horas se emitirá la cinta de animación ‘Emoji, la película’. En la misteriosa tierra de Textópolis, habitan los emoticones. Todos son distintos, pero iguales. Cada uno tiene una expresión diferente, pero sólo una. Pero Gen es un emoji distinto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos