Ideas con amplia posibilidad de negocio

Emprendizaje. Los ganadores del concurso On Ekin, organizado por la asociación Ekingune, posan junto a los organizadores del evento
Emprendizaje. Los ganadores del concurso On Ekin, organizado por la asociación Ekingune, posan junto a los organizadores del evento / FRAN MURILLO

El concurso On Ekin, organizado por Ekingune, adjudica el primer premio a la iniciativa 'Fixme'

ALBERTO ECHALUCE EIBAR.

La asociación para la cooperación y promoción entre personas emprendedoras, Ekingune, celebró la quinta edición de los premios On Ekin, con la entrega de los premios del concurso de ideas y proyectos empresariales; un evento que busca estimular la creatividad premiando iniciativas de personas o empresas y que está patrocinado por el Ayuntamiento de Eibar y por Mariella Saitz, agente de seguros Axa.

La exposición de los proyectos participantes tuvo lugar en el Casino Artista Eibarrés durante la celebración de una cena en la que participaron alrededor de 40 personas. Los asistentes a la cena fueron los encargados de elegir el proyecto ganador.

Cada uno de los seis finalistas contó con tres minutos para exponer sus argumentos y convencer al jurado, antes de dar paso a la tradicional cena.

Tras dar buena cuenta de los platos, a los postres llegó el momento de elegir al proyecto ganador de esta quinta edición de los premios On Ekin La elección estuvo muy igualada.

Las ganadoras de la quinta edición de los premios On Ekin fueron Maria Luke y Xandra Etxabe, responsables de 'Fixme', proyecto dedicado a encontrar un fisioterapeuta de confianza cuando lo necesitas, a precio asequible y que tenga disponibilidad horaria para atender inmediatamente. El primer premio otorgado consistía en 1.350 euros.

El segundo puesto fue 'Bizipoz' proyecto presentado por Beatriz Santamaría y Eider Etxebarria; proyecto social de envejecimiento activo y cuyo objetivo es que las personas mayores de 55 años tengan un envejecimiento activo y saludable. 'Bizipoz' se llevó 300 euros de premio.

El tercer puesto fue para Iñaki Osa y Gorka Ariznabarreta y su proyecto 'Tripaloc', una herramienta online donde planear, gestionar y compartir planes de viaje de forma fácil, intuitiva e interactiva. El premio consiste en un banner publicitario en la página web de Ekingune durante un año.

Un año más el ambiente fue inmejorable. A la cena, además de los participantes y de los miembros de la asociación Ekingune asistieron representantes de los diferentes partidos políticos, de Armería Eskola así como ganadores de ediciones anteriores.

Múltiples actividades

Desde Ekingune, se organizan conferencias sobre temas que preocupan a los empresarios o emprendedores, se busca apoyo para el desarrollo de negocios, al tiempo que se organiza un pintxo-pote temático, un formato de formación desarrollado, para lograr una comunicación más cercana y que se adapte mejor a las necesidades de los asistentes, en un tono más informal y a través del cual se pueda compartir mejor el conocimiento.

Una de las iniciativas que logró una gran atención fue la organizada en torno a TEDxVitoriaGasteiz, una organización independiente sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de asociaciones del Gobierno Vasco. Contaba con licencia oficial de TED Talks, con el objetivo de convertirse en un foro donde compartir ideas que merecen la pena difundirse.

Temas

Eibar

Fotos

Vídeos