23 hosteleros ermuarras se preparan para el concurso de cazuelitas

El bar Jai se llevó el primer premio del concurso en la edición de 2015./e. c.
El bar Jai se llevó el primer premio del concurso en la edición de 2015. / e. c.

Mañana arranca un certamen en el que los participantes vendieron en torno a las 17.000 cazuelitas en la edición del año pasado

AINHOA LASUEN

Mañana comienza en Ermua la Semana del Concurso de Cazuelitas organizada por la Asociación Gastronómica local Lobiano. Se trata de un concurso con gran éxito en el municipio y alrededores. De hecho, el año pasado se sacaron 17.000 cazuelitas en este concurso local.

El certámen, en su octava edición, se prolongará durante toda la semana, hasta el domingo. La semana que viene se podrán degustar un total de 23 cazuelitas diferentes.

Las cazuelitas, al precio de 1,60 euros, se pondrán a la venta en el horario habitual de cada establecimiento inscrito. La relación de éstos se puede encontrar en el díptico editado y publicado por la Asociación Lobiano, que se puede encontrar en los establecimientos participantes y en la página de Facebook de la organizacion, en formato digital. La publicación recoge el nombre de la propuesta de cada establecimiento, una descripción de sus ingredientes y una fotografía ilustrativa.

El Jurado técnico pasará para valorar las cazuelitas un día laborable y establecerá el ranking de los mejores resultados. Se ofrecerán premios para las dos mejores cazuelitas y diplomas acreditativos. Para este concurso la Asociación Gastronómica Lobiano cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ermua.

El certámen gastronómico se podrá seguir también en la página que la Asociación tiene en la red social facebook. La variedad prima en las propuestas presentadas en cada edición y los hosteleros ermuarras buscan la innovación, pero sobre todo, el buen gusto en estos pequeños manjares.

Diversidad

La hostelería ermuarra ha elegido para esta edición productos base como begihaundi, carrilleras, zamburiña, chipirones, jabalí, huevo, oreja, solomillo, bacalao, garbanzos, ternera, langostinos, lengua, patata,pochas, rape, calabacín, lomo y todas estas bases están bien acompañadas por los mejores ingredientes, como verduras, hongos y las salsas más variadas.

Por otra parte, aunque en las presentaciones abundan las cazuelitas de barro también hay propuestas con otras estéticas que tratan de sorprender a la clientela que se acerque los próximos días a los bares y restaurantes ermuarras.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos