‘Te gusta la ruta?’ celebra mañana su concentración motera en Ermua

El colectivo motero ermuarra participó este año en la Cabalgata de Reyes.
El colectivo motero ermuarra participó este año en la Cabalgata de Reyes. / A. Lasuen

Será la tercera edición de la fiesta y ofrecerá actividades para todos los públicos

AINHOA LASUENErmua

Los amantes de las motos están de suerte, ya que mañana, día 2 de septiembre, el colectivo ‘Te gusta la ruta’ organizará la III. Concentración Motera en Ermua. Presenta para la ocasión todo un programa repleto de actividades con el objetivo de amenizar la jornada a todos los amantes de las dos ruedas. «Intentamos celebrar una fiesta en la que pueda participar todo el pueblo», explican desde la organización.

Aunque el buen ambiente está asegurado para toda la jornada, el pistoletazo de salida de la gran fiesta de los amantes de las dos ruedas será, oficialmente, a las 14.00. Será entonces cuando todos los asistentes puedan empezar a comprar los tickets por valor de 8euros. Los boletos incluirán la parrillada que tendrá lugar a la tarde, una papeleta para los sorteos, un regalo y la posibilidad de participar en la PintxoRuta.

A las 15.45 comenzará el acto principal de la programación: la ruta motera. Los participantes en ella harán un alto en el camino para reponer fuerzas con un pintxo y sacarán la foto conmemorativa de la jornada. Una vez acabado el recorrido, sobre las 17.30, los participantes serán recibidos de nuevo en la concentración por una batukada.

Pero no porque se haya acabado la ruta ha acabado la fiesta. A las 18.00 habrá una exhibición de UCAS de Arrate. En ella se podrá ver una muestra de lo que son capaces estos perros entrenados para el rescate y el salvamento.

Parrillada y sorteos

A las 19.00, será el momento de la música. Los encargados de animar la tarde serán en esta ocasión ‘Los Indomables’, un grupo de rock con notas sureñas proveniente de Bilbao.

Una vez llegada la hora de la cena, a las 19.30, los organizadores empezarán a calmar el hambre creado por tanta actividad con una parrillada que hará las delicias de todos aquellos que decidan compartir la cena en la plaza.

A las 20.00 será el momento en el que los participantes tengan que recuperar los ticket de los sorteos, ya que, será ahora cuando se anuncien lo ganadores de todos los premios que el colectivo ‘Te gusta la ruta?’ tiene preparados para los asistentes a esta edición de la fiesta. Serán varios los regalos aportados por los patrocinadores del evento. Motos Luis de Rey dará un par de guantes y un casco, Zorki hará lo propio con un maletín de herramientas y los organizadores participarán con un traje de agua, unas gafas de sol y dos chaquetas. También habrá la posibilidad de llevarse a casa uno de los 5 vales de carburante de la Estación de Servicio Kantoi, una de las dos cenas para dos personas en el Restaurante Mendiola o uno de los 2 bolígrafos de Antonio Miró que ha cedido el Ayuntamiento. Para terminar, se sortearán varias mochilas de Sferico.

A las 22.00 finalizará el evento como tal, pero no la fiesta, ya que, los establecimientos colaboradores tienen guardadas varias sorpresas para el público asistente. Sorpresas que tendrán lugar durante el día y por la noche para alargar la diversión lo máximo posible.

Castillos hinchables

Además de todas estas actividades, los ermuarras que se acerquen a la plaza Cardenal Orbe podrán disfrutar del ambiente motero. Habrá castillos hinchables para los más pequeños, stands de temática motera para poder comprar todo lo necesario para ser un auténtico amante de las dos ruedas o el stand de piercing y tatuaje de Arcos. Además, las protectoras de animales Marcan Huella y Katubeltz también tendrán su espacio para que todo el que quiera pueda colaborar con ellos. Otros de los colectivos presentes será la Asociación Española contra el Cáncer.

Las personas que deseen ponerse en contacto o recibir más información sobre el grupo o sus jornadas pueden hacerlo en el facebook de ‘Te gusta la ruta? Ermua’.

Temas

Ermua

Fotos

Vídeos