Gurasoak Martxan arranca mañana con una sesión sobre las nuevas tecnologías y las relaciones sanas

ALBERTO ECHALUCE

El programa ‘Gurasoak Martxan’, destinado a las familias de alumnos eibarreses en edad escolar, se pone en marcha con una nueva edición a celebrar en Portales.

En la primera sesión, de mañana, se hablará sobre cómo gestionar la privacidad y la seguridad en las redes sociales, el papel de las nuevas tecnologías en los aprendizajes y la responsabilidad en el uso de las nuevas tecnologías. Este curso sobre ‘Nuevas tecnologías y redes sociales’ está dirigido a familias de niños de Educación Primaria y Secundaria. El horario de las charlas es de 18.00 a las 20.00 horas en Portalea.

Las reuniones seguirán los próximos días 14 y 22 de noviembre sobre esta temática relacionada con las tecnologías y redes sociales: relaciones sanas. El programa finalizará el día 28 de noviembre con una sesión sobre ‘Claves del aprendizaje’.

Conductas adictivas

En cuanto a la sesión prevista para el 14 de noviembre, abordará la interacción entre iguales en las redes sociales, comunicarse con el centro escolar, y cómo afecta al desarrollo socio-emocional el uso y abuso de las redes.

El 22 de noviembre, los temas a tratar serán las conductas adictivas en internet, el acoso escolar y el ciberacoso, y el acoso escolar a través de la red.

La última sesión organizada desde Gurasoak Martxan para noviembre es el curso titulado ‘Claves del aprendizaje’, que se celebrará en una única sesión el día 28 (también en horario de las 18.00 a las 20.00 horas en Portalea) y que está dirigido a padres y madres de niño de Educación Primaria, en el que se abordarán los siguientes temas: motivación, estímulo y hábitos, la implicación de la familia en la escuela, la comunicación con la escuela y las Ampas, y cómo influir positivamente en los aprendizajes escolares.

Inscripciones

Los cursos se desarrollarán en castellano, en el segundo piso de Portalea, y serán impartidos por Garbiñe Arrizabalaga, de Baikara.

Para poder asistir a estos cursos, las familias interesadas deben formalizar las inscripciones en los centros escolares, enviar un correo electrónico a las asociaciones de padres y madres de los centros escolares o enviar un correo electrónico a gizartekintza@eibar.eus, del área de Servicios Sociales delAyuntamiento.

Temas

Eibar

Fotos

Vídeos